NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Siempre quedará Mestalla

Con la victoria ante el Villarreal, el Valencia enlaza tres triufos seguidos en casa por primera vez desde febrero de 2020, lo que le ha valido para alejarse del descenso.

Actualizado a
05/03/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA CF - VILLARREAL CF
 PANORAMICA MESTALLA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Cuando el Valencia agonizaba en la clasificación, cuando el fantasma del descenso estaba cada vez más cerca, cuando fuera de casa los correctivos llegaban a pares...volvió a aparecer Mestalla. El Valencia venció ayer al Villarreal y con ese +3 logró algo que hacía más de un año que no conseguía: encadenar tres triunfos seguidos jugando como local.

Desde enero / febrero de 2020 cuando, con Celades a los mandos, los che ganaron al Eibar, al Barça y al Celta de manera consecutiva, no se había podido volver a sumar nueve de nueve como local. Un dato que adquiere más relevancia si se tiene en cuenta que hasta la crisis en el feudo blanquinegro, tanto Marcelino como Celades se hicieron fuertes como locales y entre ambos encadenaron más de un año con solo una derrota en Mestalla.

Sin embargo el fútbol de pandemia lo cambió todo y si bien la afición de Mestalla es exigente, otra característica suya que pasa erroneamente desapercibida es que apoya a su equipo hasta el último aliento. Quizá por todo ello, el equipo blanquinegro ha acusado de manera tan notoria la pérdida de su afición en las gradas y hasta hace poco más de un mes, apenas había ganado dos partidos en toda la temporada.

Pero el 'Factor Mestalla' ha aparecido y con esos nueve puntos consecutivos el descenso queda ya a ocho puntos, al menos cuando la jornada aun no ha concluído y los de Gracia cogen aire. Aire porque si bien en casa el nivel ha sido notable, lejos de Mestalla los che han sufrido recientemente dos severos correctivos ante Real Madrid y Getafe que han hecho saltar las alarmas, las cuales han vuelto a apagarse... Al menos hasta la próxima jornada en el derbi ante el Levante en el Ciutat.