El Derbi

Atlético de Madrid - Real Madrid

ATLÉTICO-REAL MADRID

Simeone: "Es un partido directo, pero todavía queda mucha Liga"

El técnico del Atlético no quiso hablar de un derbi definitivo por el título. "Hemos entrenado con João o Correa junto a Suárez, mañana decidiremos".

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa al derbi contra el Real Madrid, un partido clave por LaLiga. El Atlético supera al equipo blanco por cinco puntos en la tabla y con un partido menos disputado.

¿Es un derbi que vale más que tres puntos?

Es un campeonato muy bonito y todos los equipos importantes buscan los mejores lugares en la clasificación. Es un partido en lo más alto de la clasificación, un partido directo entre dos equipos que pelean por situaciones similares, pero son tres puntos. Todavía quedará mucha Liga por delante e intentaremos llevar el partido donde creamos que podemos hacer daño.

¿Qué le aporta João y qué le aporta Correa junto a Suárez?

Entrenamos de las dos maneras, mañana decidiremos como empezamos el partido. João y Ángel tienen características diferentes, Ángel nos da un trabajo más dinámico en el trabajo colectivo del equipo con mucho más vértigo en su juego y João un talento especial que puede sacar algo que nadie más puede tener y desde la parte de números de goles los de João son muy buenos. La competencia es muy buena, muy sana, muy linda. Los dos jugarán, empezará alguno y otro tendrá que esperar, pero seguramente jugarán los dos.

¿Cómo ha visto a Suárez a la hora de estirar al equipo cuando han jugado más atrás?

Según el partido que quieras valorar. Contra el Sevilla jugamos bajo y lo hizo muy bien, ganamos el partido, ante la Real Sociedad hizo un partido extraordinario y se ganó el partido. Contra el Chelsea, que quizás es dónde más referencia haces, no pudimos ganar en un partido donde habían pasado pocas cosas. No sólo depende de Suárez, sino de lo que haces cuando tienes la pelota. Una cosa es empezar bajo y otra no poder sostener la pelota cuando la tengas para jugar en campo rival, algo que sí pasó contra Sevilla y Real Sociedad.

¿Piensa en cómo neutralizar el centro del campo rival?

Solemos hacerlo contra todos los rivales de la misma manera, buscando el equilibrio para anular las virtudes del rival y potenciar las nuestras a partir de lo que creemos en el partido, mañana no será la excepción.

¿Quién se juega más mañana?

Nosotros pensamos en nosotros, no sabemos lo que piensan ellos. Nos jugamos mucho, pero también el miércoles y el partido anterior contra el Villarreal, desde que llegué al Atlético todos los partidos son vitales. ¿Qué tenemos que generar para volver a ganar? Tener contundencia, equilibrio, hacer un gran partido…

¿Cómo se encuentra Trippier tras tanto tiempo sin poder competir?

Ha entrenado siempre, tiene muchas ganas de jugar. Imagínate un futbolista que no viene jugando y entrenando todos los días, sí que es fútbol, pero siempre internamente con nosotros. Tiene muchas ganas de jugar, es muy importante para nosotros, tiene calidad, precisión, jerarquía y le da mucho valor a la tenencia de la pelota en ataque. Desde su posición nos da poder atacar haciendo daño en lo profundo y también desde su pase asociativo.

¿Cómo ve a João Félix?

A João le veo muy bien, como a todo el grupo y a todo el equipo. El equipo está en un momento extraordinario, un momento muy bonito, donde estamos peleando cosas importantes, jugando partidos muy importantes que es lo que el futbolista quiere y para lo que se prepara. Mañana vamos a tener 18 jugadores de campo más los porteros y algunos empezarán, pero jugarán todos.

¿Busca cambiar la formación para tener superioridad en el medio o mantiene la línea de tres centrales?

Lo estamos analizando, entrenando de las dos maneras tanto miércoles como jueves y mañana decidiremos con los futbolistas en consecuencia de lo que creemos para el partido y lo verán en el campo.

Si consiguen ganar alejarán mucho al Real Madrid.

Yo voy a los números y veo que en la lucha por la Europa League hace diez o doce partidos habían eliminado al Betis de la lista y ahora está compitiendo muy bien, hace diez partidos hablábamos de una distancia enorme y un campeonato que no era bueno del Real Madrid y Barcelona y hoy ya ven cómo están compitiendo sobre todo el Barcelona en Liga y Copa y al Real Madrid también en Champions. No hay que apurarse, son equipos muy buenos, no hay equipo que juegue mal y todos los partidos son complicados. Hay que seguir un camino que conocemos.

Saúl fue muy importante en el partido de ida.

Saúl es importante siempre para nosotros. Un chico de los que más años lleva con nosotros, que sabe lo que queremos y le necesitamos. Está respondiendo muy bien en los últimos partidos en banda o interno y le necesitamos. ¿Cuántos minutos? Cinco, diez, noventa, ciento veinte... los que el partido nos pida.