NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BENZEMA

"Mi vida ha cambiado..."

Benzema concedió este sábado una entrevista a la revista 'ICON', de El País en donde muestra su lado más personal: "Tengo suficiente espalda y capacidad psicológica. No me rindo".

Actualizado a
Benzema es portada de ICON, de El PAís.

Karim Benzema sale a escena. El francés se apunta al derbi de este domingo después de estar en duda por sus problemas físicos, pero antes, este sábado, es protagonista en la portada de la revista 'ICON' de El País. Es un Benzema a corazón abierto. El delantero del Real Madrid habla sobre su infancia, su familia, su llegada a Madrid y a la madurez como persona y futbolista, de su paternidad.

¿El dinero da la felicidad? “Nadie se pone de acuerdo. El dinero facilita muchas cosas, pero no hacen falta millones para ser feliz. Cuando era pequeño, no tenía nada en absoluto. Pero era feliz. Podía quedarme un día entero chutándolo contra la pared y el garaje de mi casa. Yo era un niño que vivía solo para el fútbol”.

Amistad: “Solo tengo un amigo. Lo que demuestra que la amistad es muy importante para mí“.

Su padre: “Era exigente, pero gracias a eso tengo una mentalidad de acero. Por supuesto, le estoy agradecido. Si hoy soy quien soy es por esa educación”

Ampliar

Llegada a Madrid: “Solo tenía 21 años, estaba solo y mi familia no podía acompañarme. Yo solía pasar todo el tiempo con ellos, así que mis comienzos fueron complicados”.

Redes sociales: “Las redes sociales me permiten estar cerca de mis fans. Y a las personas que me quieren tengo que mostrarles, de vez en cuando, algo más que fútbol. Por eso a veces publico fotografías con mis hijos. Soy padre, tengo unos hijos magníficos y mi vida ha cambiado. No pienso en qué será de mí dentro de diez años. Lo principal es que mis hijos sean felices”.

Carácter: “No es cierto que nada me afecte. Tengo sentimientos, pero nunca mostraré mis debilidades, aunque las tenga. Cuando estoy mal me lo guardo”.

Zidane: “Es un hermano mayor para mí. Fuera del campo, siempre está ahí para aconsejarme”.

Marcha de Cristiano: “Lo único que diría es que la marcha de Cristiano me permitió desempeñar un papel distinto. Él estaba marcando 50 o 60 goles al año y había que adaptarse a su juego. Es uno de los mejores del mundo y yo estaba feliz a su lado”.

Caso Valbuena: “En una carrera siempre hay vaivenes y eso fue un punto muy bajo. Pero todo ser humano se enfrenta a desafíos. Los míos son grandes, pero tengo suficiente espalda y capacidad psicológica para encajarlos. No me rindo”.

Afición a los coches y la música: "¿A quién no le gustan los coches y la música? Ahora mismo escucho a Big Ben, un chico de mi barrio. Hace tiempo que no escucho rap estadounidense, pero, no sé, sus zapatillas son chulas y me las pongo”.

Imagen: “¿Para qué quieres preocuparte por tu imagen si eres como eres? Tienes que gustarte a ti mismo, si esperas a que la gente te diga que le gustas es que no entendiste nada”.

Pandemia: “Espero que salgamos pronto de este caos. No nos gusta jugar sin público, pero nos hemos acostumbrado. Como amamos el fútbol, somos felices solo jugando”