Finalizado

COPA FRANCIA | LYON 5-SOCHAUX 2

Cherki lidera la victoria del Lyon ante el Sochaux

El conjunto del Ródano venció por 5-2 a un combatiente Sochaux que llegó vivo al tramo final del encuentro. Cherki marcó dos goles y asistió en otro a Denayer.

El Lyon, tan irregular durante distintas fases del partido, venció por 5-2 al Sochaux en los dieciseisavos de la Copa de Francia. El resultado fue engañoso, pues el conjunto del Ródano tuvo ocasiones de sobra para haberle endosado una goleada a un rival que, aunque fue combatiente, nunca dio síntomas de poder gestar la gran sorpresa del día en la Copa de Francia.

Dada la menor entidad del rival al estar en la Ligue 2, Rudi Garcia introdujo rotaciones en el once. El joven Cherki, pretendido por los grandes europeos y con problemas para asentarse en la Ligue 1, fue titular, así como Slimani. Aún así, jugadores como Aouar o Paquetá sí fueron de la partida para intentar evitar las sorpresas que siempre suele deparar la Copa de Francia.

El Lyon no estaba para regalar partidos y salió con una velocidad arrolladora al terreno de juego. Poco importó el defensivo planteamiento del Sochaux, que colocó a cinco jugadores en la última línea del campo para intentar contener un vendaval ofensivo que marcó tres goles en la primera parte. El primero fue de Belamri, un defensa argelino de 31 años que llegó de casualidad al club en verano y que cada vez que juega lo deja todo en el campo.

Cornet, que había asistido al defensa minutos antes, se encargó de rubricar 10 minutos fantásticos y materializó en gol un gran centro de De Sciglio en la banda derecha. Cuando parecía ya sentenciado el partido, el Sochaux encontró los entresijos de la mala presión lyonnais y puso emoción al partido con un buen gol de Bedia. Sin embargo, la avalancha local resurgió antes del descanso y Cherki hizo el 3-1. El canterano del Lyon pudo marcar otro gol más antes del pitido del árbitro, pero una gran parada de Jeannin lo evitó.

Las ocasiones perdonadas condicionaron al Lyon, que tuvo oportunidades para aumentar su renta de forma flagrante y no supo aprovecharlo. El Sochaux, que seguía encontrando muchos espacios cuando su rival iba a presionar a campo rival, volvió a dar emoción al partido y con un dejà vû en la primera parte: Bryan Soumaré volvió a fabricar el gol y Chris Bédia lo rubricó.

El gol fue anímico en el partido. El Lyon ya no era el equipo de la primera parte que llegaba un segundo antes a todas las disputas y el Sochaux se transformó en un equipo sólido que buscaba la portería rival. De hecho, Pollersbeck tuvo que intervenir a un disparo de Bédia de media distancia que puso el miedo en el cuerpo en los de Rudi Garcia. Sin embargo, las falsas esperanzas de los “sochalien” se esfumaron con un gol de Denayer tras un gran centro de Cherki en un córner botado por el joven franco-argelino. Por si fuera poco, Cherki cerró la manita con un gran gol con la derecha.

El Lens y el Lorient eliminados en dieciseisavos

El Lens y el Lorient, de la Ligue 1, fueron eliminados en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia al caer contra el Red Star, de tercera división, y el Le Puy, de cuarta, respectivamente.

El Lorient y el Metz, sin embargo, sobrevivieron a la ronda y al empuje del Olympique Alés, de quinta categoría, y del Valenciennes, de la Ligue 2.

El Lens cayó ante el Red Star (3-2), que remontó en los siete últimos minutos la ventaja del conjunto de Franck Haise en el estadio Baouer.

Aunque el senegalés Pape Meissa Ba puso por delante al Red Star a los veinte minutos, el argentino Facundo Medina, a la media hora, y el maliense Cheick Doucoure encarrilaron la clasificación para los visitantes.

Sin embargo, en el 83 Diego Michel empató y en el 90 Alan Dzabana dio el triunfo al Red Star, clasificado para octavos.

Además, un tanto de Lenny Joseph a la hora de partido eliminó al Lorient, que puja por la permanencia en la Ligue 1, y dio el triunfo al Le Puy (1-0).

No dieron pie a la sorpresa el Montpellier, que con los tantos de Jordan Ferri y Gaetan Laborde, eliminó al Ales (1-2), ni el Metz que goleó a domicilio al Valenciennes (0-4) con la aportación de Fabien Centonze, Thierry Ambrose, Vagner y el senegalés Pape Sarr.

También se clasificaron para octavos, el Rumilly Vallieres y el Sedan Ardenas, de cuarta división, y el Olympique Saumur, de quinta categoría.