NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar tiene arma secreta para llegar ante el Barcelona

El brasileño ya ha comenzado a entrenar con el grupo, pero además de eso, complementa su recuperación en casa.

Actualizado a
Neymar tiene arma secreta para llegar ante el Barcelona

En el PSG hay ahora mismo una gran obsesión: que Neymar esté listo para disputar el encuentro de Champions ante el Barcelona. Cierto es que el resultado de la ida convierte el partido en aparentemente cómodo, pero no olvidan que el rival será el Barcelona y toda ayuda será poca.

Es por ello que el brasileño trabaja sin descanso en la ciudad deportiva del PSG. Ya ha comenzado a trabajar junto al resto de sus compañeros y tocó balón después de tres semanas sin hacerlo. Aunque es pronto para afirmar que estará ante los culés, en el PSG son optimistas. Y ello tal vez se deba a que el trabajo de recuperación de Neymar no termina ahí. Cuando llega a casa sigue pensando en su vuelta.

Siempre bajo la supervisión de Rafael Martini, su fisioterapeuta de confianza, Neymar continúa el trabajo en casa, donde tiene su 'arma secreta' para estar contra el Barcelona. Se trata de su cámara hiperbárica, en la que pasa varias horas al día cuando está lesionado, como cuenta el propio Martini: "La cámara es un ambiente cerrado, donde la presión interna es mayor que la presión atmosférica. Esto hace posible que el atleta o el paciente puedan respirar más oxígeno del que respirarían en situaciones normales de presión atmosférica. La mayor absorción de oxígeno en los pulmones se transmite a los tejidos del cuerpo a través del torrente sanguíneo. El aumento de oxígeno disponible optimiza el proceso de producción de energía. Con más energía, el cuerpo se recupera y funciona mejor".

Neymar Jr.utiliza el equipo en casa hasta una vez al día, durante aproximadamente hora y media, y cuando se lesiona, lo usan al menos dos veces al día, durante una hora y un intervalo de seis horas entre sesiones. Y es que toda ayuda es poca para que el brasileño vuelva a desplegar su magia en el césped.