El Belmonte mide a dos equipos que luchan por la salvación
El Albacete lleva cuatro partidos sin ganar y el Logroñés sólo ha sumado siete de los últimos 42 puntos posibles. Son rivales por la permanencia así que los puntos de hoy son vitales.
El Carlos Belmonte acoge este sábado (en directo, en AS.com) un duelo entre dos equipos que buscan frenar su tendencia negativa. Albacete y Logroñés llevan demasiadas jornadas sin conocer la victoria y ambos necesitan vencer para coger oxígeno. El Albacete encadena cuatro encuentros sin ganar, con un balance de tres derrotas y un empate, y busca el triunfo para poder aspirar a la permanencia. Para el choque ante el cuadro riojano, Alejandro Menéndez cuenta con varias bajas por diferentes motivos. Álvaro Jiménez dio positivo en coronavirus, Arroyo debe cumplir un partido de sanción después de su expulsión en Sabadell y Diamanka sigue lesionado. El lado bueno es que Gorosito y Tana han entrado en la convocatoria tras estar entre algodones toda la semana, y Boyomo jugará una vez superada su suspensión. Carlos Isaac se perfila como titular, mientras Zozulia y Ortuño se disputan el puesto en la delantera.
Por su parte, el Logroñés visita el Carlos Belmonte en caída libre al sumar sólo siete puntos de los últimos 42 posibles. Traducido: un triunfo en los 14 duelos más recientes. Únicamente el colchón de las seis victorias consecutivas del mes de noviembre le permite permanecer fuera del descenso, con tres puntos de diferencia sobre el Sabadell y cinco respecto al Albacete, el colista. Ambos equipos se juegan la vida. Los blanquirrojos necesitan regresar ya a su mejor versión en las dos áreas: solidez atrás y efectividad arriba. Después de perder ante el Alcorcón, reaccionaron con sus mejores sensaciones en mucho tiempo contra Lugo y Mallorca, pero con un solitario punto como botín. Sergio Rodríguez recupera al menos a su capitán, Iñaki, clave para el grupo, aunque serán duda hasta el final futbolistas importantes como Nano Mesa, Paulino o Medina. Clemente, Gorka, Errasti, Zelu y Pacheco quedaron descartados por problemas físicos.