Esperando a Brian Rodríguez
El internacional uruguayo, que ha sido convocado con su selección, apenas ha disputado once minutos con la rojiblanca. Ante el Lugo se quedó sin salir. "No hay caso Brian", asevera Gomes.
Fue el pelotazo el último día de mercado en Segunda y posiblemente en toda la ventana. Sin embargo, el protagonismo de Brian Rodríguez de momento ha sido pírrico. Al charrúa le está costando entrar en los planes de José Gomes, en una segunda línea de ataque bastante cotizada. Desde que llegó ha entrado en todas las convocatorias del Almería, pero apenas ha disputado once minutos, cifra irrisoria para el ruido que hizo su incorporación.
Si ante Las Palmas no llegó a saltar al terreno de juego, fue en Butarque donde hizo su debut con la elástica rojiblanca. Con su equipo empatando -virtualmente en ascenso directo- Brian Rodríguez entró en el 85', viendo cómo el Leganés vencía en el descuento. Cuatro días después también jugó en Mallorca, disputando seis minutos, ya con el 2-0 en el electrónico.
Sin embargo, quizás lo que más sorprendió fue su ausencia ante el Lugo. El Almería vencía 4-1 y José Gomes lo dejó en el banquillo. "Ha entrado poco, es verdad que en el último partido podía haber jugado más. No hay nadie que quiera lo mejor para el Almería más que yo. Brian estaba entrenando con un entrenador personal para cuando le llegara la oportunidad y ahora tiene que meterse en la disciplina del grupo", ha comentado hoy el propio Gomes.
"Estoy contento con él, está feliz, mejorando y es un proceso de adaptación normal. Hay que darles tiempo, sobre todo en enero, que no hay pretemporada. No hay caso Brian", afirma también el preparador luso. Mientras tanto Óscar Tabárez lo ha incluido en la lista de 35 futbolistas para los encuentros clasificatorios para el Mundial del próximo 26 de marzo en Santiago del Estero y del 30 de marzo en Montevideo ante Bolivia. 10 millones de dólares pagó Los Ángeles (lo sigue teniendo en propiedad) al Peñarol en 2019. Su valor actual es de 12 millones de euros. Como para no esperarlo...