NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "Estoy cansado ya tanto Djuka; es importante y ya está"

El técnico sportinguista resta importancia a la baja del máximo goleador y califica como "una falta de respeto" hacia sus compañeros echarle de menos.

Gallego: "Estoy cansado ya tanto Djuka; es importante y ya está"

La tercera pregunta sobre Uros Djurdjevic en la rueda de prensa acabó por desencajar a David Gallego, que se revolvió en la silla y, entre aspavientos, mirando a un lado y a otro, soltó un rotundo "estoy cansado ya tanto Djuka". La baja del máximo goleador de la liga en el Sporting para el partido de este domingo en Ponferrada no parece inquietar a su entrenador más que "estamos buscando mucha dependencia de Djuka y creo que esto no debe ser así", afirmó.

"Djuka no está esta semana y veremos si está la que viene. Lo mismo estamos pensando verle en una convocatoria y lo mismo lo perdemos por otra, o decido que no participe. Vamos a darle naturalidad a las cosas", reclamó el técnico.

Y añadió: "Djuka esta semana no está, no ha sido convocado (por Serbia), pues seguiremos tirando de Djuka cuando lo consideremos oportuno. Estamos buscando mucha dependencia de Djuka y creo que no debe ser así. Es una falta de respeto a los demás compañeros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En apenas un cuarto de hora de preguntas y respuestas, David Gallego afirma no estar preocupado por las bajas o posibles ausencias futuras, como también considera importante ganar en Ponferrada. "Supone dejar a un rival a nueve puntos", dice.

Empate ante el Espanyol: "Nada tiene que ver el punto conseguido con el cómo llega el equipo a este partido. El equipo llega en un estado de forma muy bueno, a nivel anímico muy bueno. Independientemente de que consiguiéramos un punto, el equipo está compitiendo francamente bien. Se le compitió muy bien a un equipo muy poderoso; en unas fases del partido fuimos superiores y en otras lo fueron ellos. No tiene nada que ver el punto conseguido con estar más o menos contentos, sino por el trabajo que venimos haciendo últimamente".

Baja de Djuka y sustituto: "Por supuesto que tenemos decidido quién va a ocupar esa posición de Uros. Lo que trastoca la baja de Djuka es lo que trastoca un jugador que por méritos propios ha conseguido, por su trabajo y por lo que aporta al equipo, ser un jugador muy importante para nosotros. Pero no porque lo diga yo, el entrenador, sino porque él se lo ha ganado día a día. Así son los hechos. Pero vamos a jugar con otro jugador que tiene otras características y lo que tenemos que hacer es aprovechar esas características que son muy buenas. Hay que adaptarse al perfil de otro jugador y eso es lo que vamos a hacer el domingo".

Forma de jugar: "Futbolísticamente, esta plantilla está jugando a lo que consideramos que son las características para jugar a lo que tenemos, como yo considero. Un entrenador se debe adaptar a los jugadores que tiene y a las características que tiene. Así nos comportamos. No tiene nada que ver el equipo que yo tenía el año pasado con el que tengo éste y, a lo mejor, con el que tenga el que viene. Es un proceso de adaptación. Respeto la opinión de todo el mundo pero no voy a andar explicando mi idea. Mi idea es sacar rendimiento a la plantilla que tengo. El juego me lo dicen los jugadores".

Tres bajas esta semana: "No es un proceso de adaptación nuestra sino un comportamiento de los jugadores. Faltan unos y juegan otros. No conozco ningún cuerpo técnico que haga un equipo pensando que hay otro equipo mejor esperando fuera. Es lo que hacemos cada semana; dentro de lo que tenemos, hacemos el mejor once que consideramos para esa semana. Esta semana no va a ser menos".

Baja de Djuka, reto para la plantilla: "No lo considero así. Es un jugador más de la plantilla que durante todo el año ha estado participando y ahora no lo está. Tenemos que jugar y competir, y vamos a competir. Para mí sería una falta de respeto echar en falta al jugador que no va a estar. Evidentemente que Djuka, por su trabajo y por su rendimiento, se ha convertido en una pieza muy importante, pero también tenemos otros jugadores que están esperando, que están ilusionados, que están superpreparados, que tienen ganas de aportar y de sumar. Por tanto, vas a hacer un once muy competitivo sabiendo que había tres hombres que venían jugando asiduamente, que no jugarán, pero que van a jugar otros que están esperando su momento. En este sentido, no tengo ningún problema, ni me genera ningún motivo de inquietud. En el momento que Djuka, Cumic y Guille no pueden participar, mi preocupación hacia ellos es cero. No me preocupa nada. Me ocupo en los que pueden participar".

Ganar en El Toralín: "Supone dejar a un rival a nueve puntos, volver a ganar fuera de casa, seguir con buenas sensaciones, quedará una jornada menos, seguimos ahí arriba, luchando con los mejores, que es nuestra intención cada semana. Querrá decir eso nada más. Quedan tantos puntos, tantos partidos que jugar y hay tanta igualdad que no tenemos que volvernos locos pensando que con esto ya estaría. Sería un pasito más. Pero, para eso, tenemos que hacer las cosas francamente bien para ganar el domingo".

Djurdjevic y Serbia: "Estoy cansando ya tanto Djuka. Djuka no está esta semana y veremos si está la que viene. Lo mismo estamos pensando verle en una convocatoria y lo mismo lo perdemos por otra, o decido que no participe. Vamos a darle naturalidad a las cosas. Djuka esta semana no está, no ha sido convocado (por Serbia), pues seguiremos tirando de Djuka cuando lo consideremos oportuno. Estamos buscando mucha dependencia de Djuka y creo que no debe ser así. Es una falta de respeto a los demás compañeros. Es verdad que él, por méritos propios, se ha ganado ser un jugador importante, pero hasta ahí. Ya está. Vamos a jugar con once y con jugadores que también están preparados".

Pocas amarillas: "Solo es un dato matemático. Es una circunstancia. Sí que es verdad que el equipo se mantiene con muchísimo orden. Son datos que no me he puesto a analizarlos ni me preocupan mucho".

Víctor Campuzano: "No es una apuesta personal de David Gallego. Cuando se va Álvaro Vázquez, David Gallego da varios nombres que pueden ser importantes para el Sporting y para las características que tenemos en el Sporting. Se dan los nombres y se deciden entre el cuerpo técnico y el club, y todos estamos de acuerdo en que es Campuzano. Me alegro por cualquier jugador que rinda en el Sporting. El Sporting está por encima de cualquier individuo. Campuzano está para participar y ayudarnos. Él no tuvo ninguna recaída, simplemente venía con unas molestias en la rodilla y tuvo una lesión muscular. Se ha estado tratando, ha empezado a entrenar esta semana. Es un jugador al que podemos utilizar en el fin de semana".

La Ponferradina: "De lo que esperamos a lo que puede pasar... Sí que nos hacemos una idea. Es un rival que viene con una confianza tremenda. Lleva ocho o nueve jornadas en casa que no conoce la derrota y muchas de ellas son victorias. Es un equipo muy atrevido en el juego ofensivo, que ataca con muchísima gente. Es un equipo que da poco respiro. Es uno de los equipos más en forma. El otro día en el campo del Rayo demostró una personalidad tremenda en cuanto a ambición, ataque y presionar arriba. Se veía un equipo con muchísima confianza. Me espero la mejor Ponferradina de la temporada, un rival muy difícil. Tendremos que hacer un partido practicamente perfecto a nivel defensivo para sacar algo de allí".