El Málaga blinda su futuro: Ale Benítez, otro canterano renovado
El Málaga anunció la renovación hasta 2022 de otra de sus joyas de la cantera, Ale Benítez. El corto límite salarial ha potenciado el protagonismo de La Academia
El Málaga está haciendo un reajuste en su concepto de plantilla casi sin precedentes en el fútbol español. Si hace unos días el club anunció la renovación hasta 2023 de otro de sus canteranos, el extremo Kevin, ahora el turno ha sido para el lateral derecho (también puede jugar por la izquierda) Ale Benítez hasta junio de 2022.
Esta apuesta por asegurar su base con jugadores formados en la Academia es el camino que se ha marcado el club, ante las limitaciones impuestas por un límite salarial de solo 2,964 millones de euros, con diferencia, el más bajo del fútbol profesional. Son jugadores que en un futuro no muy lejano se pueden revalorizar. En lo que llevamos de década, el Málaga ha conseguido más de 70 millones de euros gracias a los traspasos de jugadores formados en sus escalafones inferiores.
Desde que Manolo Gaspar cogió el toro por los cuernos, en apenas un año ha conseguido renovar a Hicham, Ismael Casas, Juande, Cristo, Haitam, Larrubia, Ramón, Gonzalo, Loren, Julio y los mencionados Kevin y Ale Benítez. A estos jugadores podemos añadir al portero Kellyan, que después fue cedido al Ibiza o a Luis Muñoz que ahora tiene un contrato profesional. Si sumanos nos salen 14 jóvenes talentos amarrados.
En declaraciones facilitadas por el club Ale Benítez mostró toda su felicidad. “Es un sueño cumplido, pero hay que seguir trabajando. Para nosotros es una oportunidad única que el club esté apoyando tanto a la cantera. Un sueño será jugar en La Rosaleda con público”.