NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "El Mallorca es un histórico del fútbol español"

El Real Mallorca cumple 105 años líder de Segunda a dos días de la visita del Cartagena. El líder seguirá primero pase lo que pase ante el Cartagena.

Actualizado a
Luis García Plaza: "El Mallorca es un histórico del fútbol español"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El equipo mallorquinista sabe que, pase lo que pase esta jornada, seguirá líder por su ventaja de cuatro puntos pero no entra en los cálculos de los bermellones dejar escapar oportunidades de mantenerse arriba con la mayor ventaja posible.

Y la cita llega en pleno aniversario del club balear que cumple este 5 de marzo 105 años de historia aunque por motivos obvios, sin ningún tipo de celebración.

El técnico mallorquinista, Luis García Plaza, hace referencia a la historia de un club más que centenario: "Siempre que se cumplen años es porque el club va cumpliendo objetivos y va creciendo, y esto te dice la solera y la historia que tiene este club y toda la gente que hay detrás, lo dije el día de mi presentación, el Mallorca es un histórico del fútbol español, a veces en Segunda, a veces en Primera, e incluso en la Champions, fíjate de lo que estamos hablando, y alguna vez en segunda B, por desgracia no hace mucho de eso, y espero que pueda seguir cumpliendo años y sobre todo seguir creciendo y mejorando, e intentando estar en Primera división".

Entrando ya en materia de partido, al entrenador mallorquinista le preocupa el importante estado de mejora en el que ha entrado el Cartagena en la segunda vuelta, y lo argumenta basándose en el mercado invernal: "es otro equipo, hay equipos que mejoran con una evolución de sus jugadores y este equipo ha cambiado, simplemente con la llegada del mercado de enero, con eso han cambiado".

Según el madrileño "yo creo que con esta plantilla que tiene ahora, si hubiera estado desde el principio, estaría en media tabla sin ningún tipo de problema", y repasa los últimos resultados del equipo murciano: "no solo viene de ganar al Leganés, le ha ganado también al Oviedo, ha empatado al Sporting en Gijón y ha empatado con el Rayo Vallecano, cuidado con este equipo, se va a salvar sin ningún tipo de problema, ya no es el equipo que lo estaba pasando realmente mal, creo que tiene ahora una plantilla para estar en media tabla sin ningún problema, pero claro todavía lleva el lastre de los puntos de la primera vuelta".

Con todo ello, Luis García asegura que su equipo tiene que hacer "un buen partido para ganarles", y recalca que "como hagamos un partido regular, no vamos a ganar", añadiendo que "el objetivo es cambiar de dígito y ponernos en 60 puntos, algo que sería muy bonito".

En el último partido disputado con victoria por 0-1 en campo del Logroñés, Luis García manifestó que la responsabilidad de sus jugadores ha alcanzado tal nivel que al llegar al vestuario detectaba que no había felicidad por haber ganado sino más bien desazón por el partido jugado y en este sentido, el técnico mallorquinista apunta que quiere "que los jugadores disfruten", asegurando que "son tan exigentes que lamentan no haber jugado un partido tan completo como en otras ocasiones y les he dicho que no se puede estar tan perfectos durante 42 jornadas, por lo que tenemos que disfrutar, y como le ganemos al Cartagena y no lo disfrutemos, les voy a dar tres collejas a cada uno para que espabilen, porque hay que disfrutar de lo que estamos haciendo".

De cara al partido, el entrenador no recupera todavía a los lesionados Oliván, Galarreta y Sedlar y todo apunta a que se repetirá la misma lista de convocados de hace una semana. Otra cosa es que se puedan producir cambios en el once titular con la entrada de jugadores como Sastre, Álvaro o Mollejo.