NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona, un obstáculo hacia el ascenso para los cuatro primeros

Sólo el Mallorca ha logrado ganarle los dos partidos este curso. Ante el Espanyol sumó los seis puntos, contra el Leganés hizo tres de seis y en Almería, la primera vuelta, empató.

Actualizado a
El Girona, un obstáculo hacia el ascenso para los cuatro primeros

El Girona no puede fallar este domingo si quiere soñar con disputar el playoff de ascenso a final de temporada. El conjunto rojiblanco vislumbra al sexto clasificado, el Rayo Vallecano, a cuatro puntos de distancia y le visita en Montilivi el Almería. El conjunto andaluz es de los gallitos de la categoría y está inmerso en la pelea por el ascenso directo. Eso sí, al Girona no le asusta porque esta temporada ha demostrado que ante los cuatro primeros clasificados es fiable y saca su lado más competitivo. Es más, los rojiblancos han dado más de un susto a los favoritos al ascenso directo porque, contra los cuatro primeros, han sumado el 48 por ciento de los puntos disputados (tres victorias, tres derrotas y un empate en siete partidos).

El conjunto rojiblanco se ha mostrado muy competitivo ante los cuatro primeros este curso y sólo el Mallorca ha logrado vencerle los dos partidos de este curso. Eso sí, no estuvo exento de sufrimiento porque en Montilivi venció 0-1 y en Son Moix repitió resultado, pero el tanto del triunfo llegó en el 92'. Para el resto de equipos, los gerundenses han sido una molestia. Especialmente mal recuerdo guarda el Espanyol porque los pericos han perdido seis puntos contra el Girona. En Cornellà-El Prat, los de Francisco remontaron y se impusieron 1-2 y en Montilivi, gracias al tanto de Pablo Moreno, vencieron 1-0. Contra el Leganés, hubo más igualdad porque mientras que lograron asaltar Butarque en la primera vuelta (0-1), en Montilivi, en la segunda vuelta, los madrileños vencieron 0-2. Tres puntos de seis. Y por último, el Almería. Este domingo, los rojiblancos cerrarán el círculo (ya se habrán enfrentado dos veces este curso con los cuatro primeros) recibiendo a los andaluces. En la primera vuelta fueron capaces de rescatar un punto del Juegos del Mediterráneo (0-0) pese a finalizar el duelo con tres expulsados por las rojas a Ramalho, Cristóforo y Monchu.

Este domingo se vivirá el segundo duelo entre Girona y Almería este curso y los rojiblancos guardan buenos recuerdos de sus últimos encuentros. Especialmente porque la pasada campaña, los rojiblancos les vencieron en la semifinal del playoff de ascenso a Primera. El Girona venció 1-0 en la ida disputada en Montilivi con gol de Stuani y en la vuelta, en los Juegos del Mediterráneo, volvió a mostrarse superior. Ganó 1-2 con tantos de Samu Saiz y Stuani. Precisamente el uruguayo parece que le tiene tomada la medida al Almería porque le ha marcado seis goles en ocho partidos (de rojiblanco, tiene una media de un tanto por encuentro).