NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Valery recibe el alta y Francisco puede citarle ante el Almería

El extremo ha dejado atrás la cuarentena por el COVID-19 y hace trabajo con el grupo. Se ha perdido los dos últimos duelos ante Castellón y Fuenlabrada.

Valery recibe el alta y Francisco puede citarle ante el Almería
Girona FC

Valery Fernández ya está de vuelta. El extremo rojiblanco ha cumplido a rajatabla con los protocolos sanitarios y ha dejado atrás la cuarentena por el COVID-19. Hace dos días que se está ejercitando junto al resto de sus compañeros en La Vinya y Francisco, por fin, dispone de todos sus efectivos para afrontar una jornada de Liga. Valery, que ha sido baja en los dos últimos duelos ante Castellón y Fuenlabrada, ya tiene el alta y Francisco puede citarle para el encuentro de este domingo contra el Almería.

Se trata de una gran noticia para un Valery que está viviendo una temporada repleta de altibajos. Por culpa del COVID-19 y una lesión de rodilla tan sólo ha podido disputar diez encuentros de Liga (353 minutos) y se espera que ahora encuentre la regularidad. Se trata de un jugador en el que tanto el club como Francisco tienen esperanzas depositadas de cara al final de curso porque siempre que ha podido ha ido acumulando minutos de calidad. Incluso firmó un gol, ante el Zaragoza en La Romareda (2-2). En el último encuentro que estuvo disponible, contra el Mirandés, fue titular y ahora deberá volver a trabajar para, primero, recuperar el cien por cien de su forma física y, después, volver a hacerse un hueco en el bloque titular. No le será fácil porque actualmente están jugando en las bandas Bárcenas y Sylla y están esperando también su momento Aday y Pablo Moreno. Lo que es seguro, tal y como ha desvelado en más de una ocasión Francisco, es que con todos los jugadores disponibles, la "competitividad aumenta y el principal beneficiado es el equipo".

El Almería llega el domingo a Montilivi y en Girona hay muchas ilusiones puestas en este partido. En la primera vuelta se empató a cero en los Juegos del Mediterráneo pese a acabar el duelo con tres expulsados y este domingo es una gran piedra de toque para comprobar la entereza de un bloque que no puede fallar. Las tres jornadas sin caer (dos empates y una victoria) les dan alas, pero es que el playoff está a cuatro puntos de distancias. No valen las distracciones ni especular. Y precisamente sobre especular, hay seis jugadores a una sola tarjeta de cumplir ciclo. Si Bernardo, Sylla, Bueno, Aday, Monchu o Cristóforo ven una amarilla este domingo serán baja la próxima jornada ante el Lugo el sábado 13.