NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Segundo juicio nulo a Hazard

Se cumple un año de la operación de peroné a la que se sometió en Dallas. El belga instó a que se le juzgara por su segundo año, pero las lesiones no lo han permitido.

Actualizado a
Segundo juicio nulo a Hazard

Este viernes se cumple un año de la operación de Eden Hazard en Dallas. El belga fue intervenido del peroné después de sufrir una pequeña fisura. Antes de aquello, ya se había perdido 16 partidos por diferentes dolencias. Su primera temporada de blanco fue desoladora. Sin embargo, el fichaje más caro de la historia del Madrid tranquilizaba poco después. "Mi primera temporada en el Real es mala, pero no se debe tirar todo. Fue una temporada de adaptación, seré juzgado en mi segunda temporada. Depende de mí estar en buena forma el próximo año", cometó en RTBF durante la pandemia.

Ahora, sus palabras se vuelven contra él. Su segundo año en Madrid ha dejado más dudas que el primero. Hazard ha vuelto a sufrir grandes contratiempos en forma de lesión. En total son cinco problemas físicos, tres de ellos, musculares. A esto hay que sumarle que tuvo que superar el coronavirus en noviembre. Ya se ha perdido 20 partidos este curso. Como consecuencia, víctima de la irregularidad, no ha sido capaz de mostrar ni una pequeña parte de su talento. Todo lo contrario: sus intervenciones esta temporada han estado marcadas por la falta de seguridad. En total sólo suma 631 minutos repartidos en 13 partidos, en los que ha sido capaz de anotar tres goles.

Actualmente, se encuentra recuperándose de una lesión muscular en el recto izquierdo. No juega desde el pasado 30 de enero en la derrota contra el Levante (2-1). Eden, tocado en lo anímico por no poder rendir como pretendía cuando llegó, está trabajando con el cuerpo médico del Madrid a conciencia para volver lo antes posible. Sin embargo, en esta ocasión también están enfocando la recuperación desde lo mental, ya que achacan sus últimas lesiones a un evidente problema de confianza. Todavía siente molestias en la zona dañada y no volverá hasta estar al 100%. Su regreso podría darse contra el Elche el próximo 13 de marzo.

Pase lo que pase de aquí a final de temporada, en el Madrid siguen confiando en él. Si bien es cierto que hay parte de la afición que ha perdido la paciencia, en el club tienen en cuenta las dificultades que ha atravesado desde su llegada, y le esperarán por lo menos una temporada más.