NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El nuevo puzle de Zidane para el derbi: Benzema, Vinicius o Isco

El once del Madrid para el próximo derbi está condicionado a la presencia del francés, que se entrenó con el grupo este viernes. Si no pudiera jugar, Isco o Vinicius se juegan un puesto.

MadridActualizado a
El nuevo puzle de Zidane para
el derbi: Benzema, Vinicius o Isco

Benzema (33 años), Isco (28) y Vinicius (20). Tres jugadores y tres nuevas piezas para el sudoku de Zidane (48) cara al derbi ante el Atlético de Madrid. El Madrid tiene que ganar para no quedar descolgado de la lucha por el título liguero. O por lo menos no perder, para seguir bajo la estela de los rojiblancos. Y para ello Zidane deberá mover su banquillo. Todo pasa por el entrenamiento de este sábado (11:00 horas). En él deberá aparecer Benzema, como ya hizo en la sesión del viernes. El delantero francés se volverá a probar con el resto de sus compañeros con vistas a estar presente en el once titular del domingo en el Metropolitano (16:15 horas). Karim cayó lesionado hace ahora dos semanas. Se ha perdido tres encuentros que podrían convertirse en cuatro. Se lesionó en el aductor de su pierna izquierda. El francés tuvo una lesión similar en el mes noviembre (ahora no es en la misma zona), que le impidió participar en tres partidos: Villarreal, Inter de Milán y Alavés.

Si finalmente Karim es de la partida, como todo parece indicar, a Zidane se le abre otro frente claro: la presencia de Isco en el centro del campo o la incursión de Vinicius acompañando a Benzema y a Asensio en el ataque. Seguramente apueste por el malagueño. Sus tres últimas apariciones han sido positivas para el de Arroyo de la Miel: Valladolid, Atalanta y Real Sociedad. Precisamente sus buenos minutos ante el conjunto pucelano le abrieron la puerta a la titularidad ante el equipo bergamasco, y de paso ante los donostiarras. La más que segura apuesta de Simeone por juntar a cuatro centrocampistas para ahogar al centro del campo blanco refuerza esa idea. Como ante la Atalanta, jugaría el trío formado por Casemiro, Kroos y Modric, con el malacitano ocupando una posición entre falso delantero centro, punta de rombo (como lanzadera de balones a Asensio y Benzema), o escorado a una banda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Si Zidane se decide por la presencia del brasileño (está aumentando las prestaciones partido a partido) sacrificaría un jugador del centro del campo para que prevalezca su idea táctica de atacar con tres jugadores. Algo arriesgado siendo un partido vital y trascendental para las aspiraciones madridistas. No en vano, Vinicius fue clave en la victoria madridista en la campaña 2018-19, en la que provocó un penalti y trajo por la calle de la amargura al lateral derecho, Arias, aquel día, y a Godín.

Sea como sea, el sudoku, el puzle, que tiene Zidane con vistas al derbi del  domingo comenzará a resolverse tras el entrenamiento del sábado. En la tercera y última sesión con todos los jugadores disponibles (salvo Ramos, Hazard, Mariano y Carvajal). Y con la incógnita de Benzema (puede que no esté al cien por cien). De su presencia o no dependerá la formación titular que disponga ante su rival madrileño.