El Derbi

Atlético de Madrid - Real Madrid

REAL MADRID

Benzema: mañana prueba clave

El delantero acabó con buenas sensaciones su entrenamiento, pero no será hasta mañana jueves, cuando se reincorpore al grupo cuando se pruebe con vistas al partido del domingo.

Karim Benzema, entrenándose en Valdebebas.
realmadrid.com

Jornada de descanso en Valdebebas, menos para los cuatro lesionados que apuran sus recuperaciones antes de regresar al trabajo con el resto de sus compañeros. El jugador sobre el que se centran todas las miradas es Karim Benzema: el delantero francés ha sido baja los tres últimos partidos y es el foco principal donde se tornan todas las miradas con una premisa: ¿llegará al derbi del domingo (16:15 horas)?

Todo indica que el francés podrá ser de la partida si Zidane no decide lo contrario: en la primera sesión de la semana, el delantero, que trabajó tanto en el gimnasio como sobre el césped, acabó con buenas sensaciones. Karim completó diferentes series de ejercicios y no notó ningún tipo de problema a un ritmo más alto del que ha venido entrenándose en los últimos días. Algo que ha vuelto a repetir en este día en el que han acudido los tocados a la Ciudad Deportiva. Hay que recordar que Karim sufrió una microrrotura muscular tras la victoria ante el Valencia. Sufrió un pisotón nada más empezar el encuentro: Thierry Correia le pisó el talón derecho. Pero fue en el penúltimo entrenamiento previo al encuentro de Valladolid cuando saltaron las alarmas: el francés sufría una microrrotura que le apartaba del encuentro ante los pucelanos y le hacía ser seria duda para el encuentro de Champions. Pero Zidane no ha querido arriesgar con su compatriota. Ahora, dependerá de Zidane si le alinea o no ante los rojiblancos. Karim está preparado, aunque llegará un pelín justo. Será en el entreno del jueves (11:00 de la mañana) cuando se reincorpore al grupo. Si no lo hiciera, tendría muy complicado (que no imposible) jugar el domingo. De todas formas, será una prueba clave para determinar su presencia o no en el derbi.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Barcelona 53 16 5 4
3Real Madrid 53 16 5 4
4Sevilla 48 15 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real Madrid D-07/03 16:15
Real Madrid - Elche S-13/03 16:15
Celta - Real Madrid S-20/03 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de marzo de 2021

Aparte de Benzema, Zidane recuperó a Militao, que ya se entrenó ayer con el resto de sus compañeros. El central brasileño llega en un momento clave de la campaña. Zidane puede dar descanso a Varane o a Nacho, incluso a Lucas Vázquez en el lateral, aunque no es su demarcación habitual. Otro jugador que acelera su recuperación es Sergio Ramos. El capitán, que se sometió a una artroscopia el pasado 6 de febrero, ya ha salido a correr y a tocar balón en Valdebebas. Ramos tiene marcado en rojo la fecha del partido de vuelta ante la Atalanta (16 de marzo, 21:00 horas), pero no sería descartable que ya tuviese minutos la semana próxima en el encuentro que los blancos tienen que disputar ante el Elche (sábado 13, 16:15 horas) para ir cogiendo rodaje.

También acudieron Hazard y Carvajal. El primero está bastante recuperado, pero aún le falta ir entrando en la dinámica del equipo. Carvajal, por su parte, es el jugador que tiene su regreso más lejos de la enfermería blanca. Se espera que a finales de marzo pueda estar a disposición de Zidane. Toda la plantilla volverá a trabajar el jueves a partir de las 11:00. Será entonces cuando se vea si Karim puede ser de la partida o no.