BARCELONA | RIVALDO

"Ganar la Copa no salvaría la temporada del Barcelona"

Rivaldo cree que el Barça debe ser más ambicioso y habla del futuro: "No sé de dónde se pueden sacar 200 millones de euros para fichajes".

0
"Ganar la Copa no salvaría la temporada del Barcelona"
David Ramos Getty Images

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, se mostró muy contento por la imagen culé ante el Sevilla y su clasificación para la final de Copa del Rey, aunque para el brasileño, lograr este título no sería suficiente para salvar la temporada azulgrana. Cree Rivaldo que hay que tirar de ambición para buscar el título de Liga.

“Siempre es bonito luchar por títulos y alcanzar la final de Copa pone al equipo cerca de ese objetivo, pero después de las recientes inversiones, no creo que ganarla salvará la temporada del Barcelona”, inició, sincero, el embajador de Betfair.

“En mi opinión, con la Champions casi perdida, el Barcelona debería luchar por conseguir LaLiga. Todavía tiene partidos y oportunidades por delante para pelearlo. Si se las apaña para ganar ambos títulos, entonces sí, podríamos decir que ha sido una temporada exitosa”, repitió.

"Koeman lleva razón sentando a Griezmann"

Rivaldo valoró la situación actual de Griezmann, tras caerse de la alineación del FC Barcelona en las últimas jornadas. El embajador de Betfair cree que el rendimiento del equipo sin el francés da la razón a Koeman y la decisión de orillarlo de las alineaciones.

“Ahora Griezmann ha sido relegado al banquillo, pero el equipo sigue cosechando buenos resultados, lo que viene a demostrar que Koeman lleva razón sentando a Griezmann en el banquillo. Eso, con todo, no es contradictorio con la idea de que Griezmann sigue siendo un grandísimo jugador”, empezó a valorar Rivaldo. “Pero tiene que probarlo en el campo cada vez que el entrenador lo llame, porque aún no lo ha convencido. De todas formas, yo creo que Griezmann todavía tiene tiempo de demostrar su valor en el club”, añadió el que fuera Balón de Oro en 1999.

"Koeman puede generar optimismo para el futuro"

Rivaldo resaltó el trabajo de Ronald Koeman, no sólo por eliminar al Sevilla y acceder a la final de Copa, sino también por cómo está gestionando el resto de la temporada. “Su celebración con los jugadores después del partido demuestra que está centrado en el trabajo de poner al Barcelona de nuevo en el lugar donde merece. Está construyendo una buena química con el vestuario y eso puede aumentar el optimismo en torno al club en el futuro”, analizó.

"Lo de Ter Stegen es magnífico"

En el buen hacer del Barcelona ante el Sevilla, Rivaldo no se olvidó de que Ter Stegen fue pieza fundamental parando un penalti. “Siempre mencionamos y hablamos de los delanteros, porque son los que brillan con los goles, y eso está bien, pero es que Ter Stegen lleva haciendo unas cuantas temporadas magníficas con el club en una situación complicada. Es muy, muy importante para el Barcelona”, recalcó el embajador de Betfair.

"La era Bartomeu ha tenido más cosas malas que buenas"

Rivaldo evaluó la situación institucional del club en la previa de las elecciones presidenciales y después de una semana convulsa. “Todo lo que ha pasado esta semana ha demostrado que la presidencia de Bartomeu ha tenido más cosas malas que buenas. El club necesita pasar página”, insistió.

“Ahora habrá elecciones y el club pronto tendrá un nuevo presidente. Sea el que sea, sólo le deseo lo mejor para reconstruir el club y estabilizarlo, no sólo en el aspecto económico, sino también en el deportivo”, añadió el embajador de Betfair.

"No sé de dónde se pueden sacar 200 millones de euros para fichajes"

A propósito de la campaña electoral, Rivaldo se mostró escéptico ante algunas promesas que afirmaban que el club dispondría de 200 millones de euros para fichar grandes jugadores. “Creo que un candidato, cuando quiere ser presidente de un club pues ¿tiene que decir algo, no? Un candidato dice que va a gastar 200 millones de euros. Bueno, la verdad es que no sé de dónde los va a sacar porque la situación del club no es buena. Si gana, vamos a ver lo que va a pasar y si se va a gastar 200 millones de euros y si va a traer buenos jugadores. No es fácil porque la situación del Barcelona no es buena”, concluyó el embajador de Betfair.