NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Benzema se sube al derbi

El delantero del Real Madrid completó el entrenamiento con el grupo y sus opciones de ser titular contra el Atlético el domingo aumentan.

MadridActualizado a
Benzema se sube al derbi

Buenas noticias en Valdebebas: Karim Benzema se ejercitó con el grupo este viernes y gana enteros para el encuentro entre el Atlético y el Real Madrid el domingo en el Wanda Metropolitano, a partir de las 16:15 horas. Una buenísima noticia para Zidane, que confíaba en contar con el francés para un derbi fundamental para las opciones del Madrid en LaLiga (necesita ganar para recortar los cinco puntos de distancia, con el Atleti aún con un partido menos). No en vano, es el mejor goleador del Madrid, con 17 tantos, 12 de ellos en Liga.

Benzema cayó lesionado a mediados del pasado mes de febrero y ya se ha perdido tres encuentros por una microrrotura muscular. No jugó ante Valladolid, Atalanta y Real Sociedad, aunque Zidane sí confiaba en que llegase al derbi: "Karim puede estar con nosotros. Esa es la idea. Vamos a ver, porque todavía no se ha entrenado con el equipo. Está mucho mejor de la molestia. Mañana veremos", dijo tras el empate ante la Real de la pasada jornada. Este viernes, por fin, pudo trabajar a buen ritmo con el resto de sus compañeros.

Ya sólo queda un entrenamiento antes del derbi contra el Atlético; si Benzema lo completa con el grupo, entrará seguro en la convocatoria y probablemente irá al once titular, aunque su punto de forma será una incógnita, con tan poco tiempo de margen. Aunque mucho peor habría sido su ausencia, en un momento en el que Zidane tiene escasez de delanteros.

Un problema menos para Zidane

Mariano cayó lesionado el jueves, con un problema en el obturador externo izquierdo. El hispano-dominicano prácticamente no cuenta para Zidane, pero con Benzema ausente partiría con muchas opciones de ser titular. Si Benzema finalmente  está para salir de inicio, el técnico marsellés habrá esquivado la bala. La otra opción debería haber sido Jovic, pero el serbio salió en enero cedido al Eintracht, ante las pocas oportunidades que recibía por parte de Zidane. Y en la recámara, los planes de emergencia: Asensio, Rodrygo, Hugo Duro...

Los que no estuvieron con el grupo fueron Hazard, Ramos, Carvajal y Mariano; los cuatro continúan con sus respectivas recuperaciones. Zidane confía en poder contar para que el belga y el sevillano puedan entrar en la convocatoria ante el Elche del próximo fin de semana, con un poco de suerte.