Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Ruibal, el tapado del Betis

En verano se barajó una nueva cesión del extremo, que no contó mucho en las primeras 12 jornadas pero desde entonces ha sido casi siempre titular con Pellegrini.

Aitor Ruibal, ante el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Definitivamente, Aitor Ruibal se ha hecho importante en el Betis. Mucho, a tenor de lo que Pellegrini le está usando en la parte más reciente de la temporada. El extremo catalán ya es uno de los jugadores más usados de la plantilla verdiblanca, el 11º concretamente, y eso que hasta la jornada 12 apenas sumaba una titularidad, ante la Real Sociedad, y había salido como suplente solamente en otros cuatro partidos.

Polivalente por su capacidad para jugar por cualquiera de las bandas, incluso como lateral, desde la fecha decimotercera, cuando saltó de inicio y dio una asistencia ante Osasuna, Aitor ha formado como titular en 11 de 14 ocasiones, fundamental en la buena racha de encuentros que han aupado al Betis hasta la zona europea. Ha jugado indistintamente como extremo derecho o izquierdo y aparte de aportar otro gol destaca por su gran compromiso defensivo, ya sea junto a Emerson o Miranda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y eso que en verano no estaba claro que Ruibal, cedido en el Leganés la campaña pasada, fuera a quedarse en la plantilla de Pellegrini. Una buena pretemporada y la incapacidad para hacer más fichajes por los problemas económicos contribuyeron a que se quedara en Heliópolis y el entrenador chileno le está sabiendo sacar un gran rendimiento. Tanto que el Betis ya baraja la renovación, porque su contrato expira en 2022. Cumple 25 años en unos días.