BARCELONA

Araújo no sale a entrenar y no estará ante el Osasuna

El central uruguayo sigue con molestias en el tobillo izquierdo y será baja; en cambio, Pjanic se ejercita con normalidad y recibirá el alta tras la sesión matinal.

Araújo no sale a entrenar y no estará ante el Osasuna

Ronald Koeman no podrá contar todavía con Ronald Araújo. El joven defensa, que recayó ante el Sevilla el pasado sábado de su lesión en el tobillo izquierdo, no salió a ejercitarse con el grupo, por lo que será una de las grandes ausencias de cara al partido de este sábado ante el Osasuna. Una baja importante, sobre todo si tenemos en cuenta que Gerard Piqué no podrá ayudar al equipo en las próximas tres semanas por culpa de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. A día de hoy, Koeman sólo tiene tres centrales disponibles: Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza. El técnico confía en poder confiar a Araújo de cara al partido del próximo miércoles ante el PSG de la Champions donde el equipo tiene el complicadísimo reto de remontar un 1-4 en contra.

A quien sí recupera Koeman para el partido en Pamplona es al centrocampista bosniano Miralem Pjanic, quien se ha recuperado a tiempo tras sufrir una distensión en el tobillo derecho que le ha impedido estar presente en los dos últimos partidos.

Afortunadamente, Ousmane Dembélé, que se retiró del partido de Copa ante el Sevilla con rostro de dolor y tocándose el gemelo izquierdo, también se ejercitó este viernes sin problemas, por lo que su presencia en la convocatoria no peligra.

Antes de empezar la sesión, el técnico holandés reunió a sus hombres a pie de campo para hacerles un breve discurso de dos minutos. Después, Koeman aprovechó la coyuntura para hacer un aparte unos segundos con Leo Messi. Y es que la química entre el crack argentino y el técnico holandés es evidente, como se demostró tras el partido de Copa ante el Sevilla, cuando el capitán blaugrana defendió al holandés en un cruce de reproches entre el jugador y el director deportivo del club hispalense, Monchi, que había llamado “llorón” al entrenador del Barcelona en el partido que se jugó el sábado en el Sánchez Pizjuán.