NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke, la batería del Atleti

El centrocampista acumula 2429 minutos en esta temporada. Su última suplencia en Liga fue ante el Valladolid el cinco de diciembre.

Actualizado a
Koke, la batería del Atleti
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Koke no para y sus números así lo certifican con 2429 minutos en el césped, sólo le superan Oblak y Savic. No es suplente en Liga desde diciembre en un partido ante el Valladolid a principios de mes. A sus 29 años se encuentra en uno de sus mejores momentos y físicamente no está teniendo problemas en unas campañas exigentes con muchos encuentros seguidos.

El capitán del Atlético de Madrid disputó a mediados de febrero su partido 483 con el equipo rojiblanco igualando así a Tomás Reñones. El mito rojiblanco fue zajante al ser preguntado por Koke: "Nos va a dejar a todos muy atrás. Es un grandísimo honor que una persona de la casa, que conoce el Atlético de Madrid desde abajo, llegue hasta aquí. Y lo que le queda todavía, porque nos va a dejar a todos muy atrás. Para mí es un orgullo". No hay dudas de todo lo que le queda por batir en el club.

Koke ha compartido la medular del campo con muchos grandes jugadores como Tiago, Gabi, Rodrigo y Thomas, entre otros. Siempre ha sabido adaptarse a diferentes sistemas, especialmente al 4-4-2. Ahora, es el pilar del equipo y una figura clave de cara a este derbi ante el Madrid donde les sirve el empate para alejarse del Madrid.

El consejo de Simeone en 2019

El técnico argentino habló alto y claro sobre el centrocampista dándole un consejo: "Afortunadamente quiere hacer más, pero termina desgastándose y tiene mucha responsabilidad. Él es muy bueno en lo que hace bien y seguro que lo va a seguir siendo porque es un gran profesional y un gran jugador", añadió sobre Koke, pitado por un sector de la afición cuando fue sustituido el pasado martes en la Liga de Campeones". Desde entonces, estamos viendo una de sus mejores versiones.