NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID

El derbi, a la espera del '9'

Luis Suárez afronta el derbi con hambre tras cinco partidos sin ver puerta. Benzema se probará hoy junto a sus compañeros para verificar si puede llegar al partido.

Actualizado a
Luis Suárez y Benzema, los '9' de Atlético y Real Madrid
PEPE ANDRÉS Y REALMADRID.COM

Duelo de titanes en el Wanda Metropolitano. Dos de los delanteros más importantes de la última década vuelven a enfrentarse: Karim Benzema frente a Luis Suárez. El francés y el uruguayo, cara a cara por segunda ocasión desde que este último viste la camiseta del Atlético. Y por unas cosas u otras, no pasan por su mejor momento. Sin embargo, por sus botas pasan gran parte de las opciones de sus equipos, que se juegan media Liga.

Benzema, que atraviesa problemas musculares, se ha puesto entre ceja y ceja estar en el derbi. Sufrió una microrrotura en el aductor contra el Valencia (14 de febrero), que le ha dejado fuera de dos partidos de Liga (Valladolid y Real Sociedad) y uno de Champions (Atalanta). Sin embargo, el derbi es una final y está dispuesto a hacer un esfuerzo. Tanto el miércoles como ayer mezcló trabajo en el gimnasio con ejercicios sobre el campo, todo ello a una intensidad alta, con la idea de poder probarse este viernes con el resto de sus compañeros. Eso sí, cualquier molestia podría ser definitiva y dejarlo fuera.

Sin él, el Madrid perdería gran parte de los argumentos ofensivos para llevarse la victoria del Metropolitano. Esta temporada es, con mucha diferencia, el máximo goleador del equipo: son 17 en 28 partidos, once más que Casemiro (6), segundo. Los ha conseguido en 2.386 minutos, con un promedio de un tanto cada 140’. A esto hay que sumarle cinco asistencias. En Liga se ha quedado algo descolgado de la lucha por el Pichichi (suma 12 goles, por los 19 de Messi). Eso sí, cuando ha estado disponible nunca ha estado más de tres jornadas sin ver puerta. Si no pasa hoy la prueba, Zidane perdería a un jugador fundamental y a un líder. Es tercer capitán tras Ramos y Marcelo y, aparte de goles, aporta fluidez y calidad al fútbol del equipo.

El tema de Suárez no es físico. De hecho, desde que se recuperó del coronavirus lo juega prácticamente todo (17 titularidades seguidas, sólo rotó en Copa). Su lamento viene porque está pasando un bache goleador. Lleva cinco partidos sin ver puerta, cuando en los cuatro anteriores había marcado siete goles. Seis encuentros sin anotar es algo que no vive desde 2018 y no quiere rememorarlo. En total ha celebrado 16 dianas y dos asistencias (todas en Liga) en los 2.020 minutos jugados entre todas las competiciones.

El charrúa llega con hambre al derbi, porque es insaciable y porque el Madrid le motiva especialmente. Y se le da bien ante ellos. Con el Barça les hizo 11 goles en 15 Clásicos. Este domingo, Simeone tiene claro que Suárez será el ariete y le busca acompañante (João, Llorente, Correa...). La confianza es máxima, tanto en su pegada como en su carácter ganador. En los ataques, cómo no, estará una de las claves del derbi. En un Suárez que busca el gol perdido y un Benzema que trabaja contra el reloj para llegar a tiempo.