NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone da vueltas al once y ensaya con João Félix-Luis Suárez

El técnico del Atlético esboza el equipo que saldrá ante el Real Madrid. Con respecto a la prueba de ayer, entra el portugués por Saúl. Lemar está ya disponible también.

Actualizado a
João Félix, en un entrenamiento del Atlético.
ATLÉTICO DE MADRID

Quedan tres días para el Atlético-Real Madrid y Simeone sigue haciendo pruebas en el once. Este miércoles, la novedad fue que dejó entrever que el equipo puede retornar al 4-4-2 de inicio. En la última sesión, además, ha probado con João Félix en el ataque, cambio de plan con respecto al entrenamiento anterior. La del portugués, tras su intermitencia de las últimas semanas y su gol celebrado con rabia al Villarreal, es la gran incógnita de la alineación rojiblanca.

En realidad, el único cambio de un ensayo a otro ha sido la entrada de João Félix por Saúl, una permuta que varía mucho. La polivalencia de Marcos Llorente permite al Cholo hacer estos movimientos, e incluso retocar el sistema durante el partido. Según este último ensayo, el 14 formaría en el centro junto a Koke. El once en cuestión sería con Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Correa, Llorente, Koke, Carrasco; Luis Suárez y João Félix, en un 4-4-2 que podría mutar sin problema en un esquema con defensa de tres centrales.

Aún quedan dos sesiones en las que Simeone seguirá haciendo pruebas, con la idea de jugar varios partidos dentro de los 90 minutos del derbi. Ya es habitual que el técnico cambie de sistema durante los encuentros, lo hizo mismamente en la primera vuelta en Valdebebas, y la presencia de Carrasco, Llorente, Correa, Hermoso, etcétera le ayuda a ello. También la de Lemar, que se ha entrenado sin problemas con el grupo y podría ser también una opción para el once. Giménez es la única baja.