NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un fichaje para el derbi

Vinicius acaba con 616 minutos de sequía del resto de atacantes del Madrid que acompañan al francés. Benzema vuelve para el derbi del domingo.

Actualizado a

Benzema al rescate. El empate ante la Real fue provocado por un gol de Vinicius, el primero de un delantero del Madrid en seis partudos. La ausencia del francés ha provocado que se hiciera un esfuerzo en defensa para ganar los partidos. Ahora, por fin, vuelve la magia del galo, justo antes del encuentro ante el Atlético del próximo domingo en el que el equipo blanco se jugará el ser o no ser el el campeonato liguero.

El Madrid vio contra la Real Sociedad el fin de dos rachas en la portería. Una brillante en la propia: Portu acabó con 457 minutos sin encajar de Courtois. Otra inquietante en la rival: Vinicius fue el primer jugador del ataque blanco, exceptuando a Benzema, en marcar tras 616 minutos. El anterior había sido Asensio, el 30 de enero contra el Levante. Un mes entero en el que al equipo de Zidane le han sostenido los goles de Karim y de jugadores de segunda línea.

Los madridistas se han resentido de la ausencia de su 9. En los tres partidos que se ha perdido por lesión los goles tardaron en llegar. Casemiro, un centrocampista de corte defensivo, marcó en Valladolid en el 65’; Mendy, un lateral, en Bérgamo en el 86’ y Vinicius contra la Real en el 89’. Dos victorias por la mínima y un empate a uno que rebajan la producción goleadora del Madrid a 1,68 tantos por encuentro, el promedio más bajo para los blancos desde la temporada 1999-2000.

Benzema es el autor de casi un tercio de los goles del Real Madrid esta temporada. 17 de los 57 goles del equipo (el 29,8%) llevan la autoría del francés. Su importancia, en términos relativos, es similar a la de Cristiano Ronaldo en su etapa en Chamartín. Karim no ha dado el paso en cantidad (no se ha acercado a los 50 goles que llegaba a asegurar el portugués cada temporada), pero sí en términos de participación sobre el total de goles del equipo.

El problema es que nadie ha ocupado la baldosa que el francés ha dejado a su espalda al dar el paso adelante tras la marcha de Cristiano. Hay que juntar a cuatro jugadores para rozar los 74 goles de Benzema en estos dos años y medio. Los Ramos (26), Bale (17), Casemiro (15) y Vinicius (13) suman 71, según datos de Opta. Resulta paradójico que los dos compañeros que completan el podio no sean delanteros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así ha sido también las dos últimas temporadas. Casemiro es el segundo máximo goleador de la presente campaña, con seis tantos (la tercera parte que Karim), y Ramos lo fue la pasada, con 13 (Benzema hizo 27). En la 2018-19, el segundo fue Bale, con 11 goles por los 30 de Karim. El francés, en cambio, alcanzó la mitad de goles que Cristiano en cuatro de las nueve temporadas del ahora jugador bianconero.

El resto de jugadores de ataque del Madrid no han sido capaces de reunir entre todos ellos los goles del francés ni este ejercicio ni el anterior. La temporada pasada Rodrygo (7), Vinicius (5), Asensio (3), Bale (3), Lucas Vázquez (3), Jovic (2), Mariano (1), Brahim (1), Hazard (1) sumaron 26 goles frente a los 27 de Benzema. Esta campaña entre Vinicius (4), Hazard (3), Lucas (2, aunque ha jugado mayormente como lateral), Asensio (2) y Mariano y Rodrygo (uno cada uno) hacen 13, cuatro menos que Karim. Jovic se marchó sin haber hecho ningún gol esta temporada.

Con tales problemas ante la portería rival, no es de extrañar que todos esperen a Benzema como agua de mayo. Zidane es optimista, a la vez que prudente, sobre las opciones de contar con él en el derbi: “Esa es la idea. Vamos a ver, porque todavía no ha entrenado con el equipo. Está mucho mejor de la molestia. Lo veremos y lo valoraremos”. Tiene seis días por delante.