NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guido Rodríguez, una plusvalía con asterisco para el Betis

Los buenos partidos del centrocampista argentino le han revalorizado, aunque América de México tiene un 30 por ciento de sus derechos económicos todavía.

Actualizado a
Guido Rodríguez, ante el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Guido Rodríguez está siendo uno de los hombres clave para la mejoría defensiva del Betis. Las coberturas del pivote argentino provocan que haya menos huecos y más solidez en una zaga que en la primera parte de la temporada había recibido demasiados goles. La ayuda y la implicación de los no defensas, sobre todo del centrocampista de Sáenz Peña, ha contribuido a mejorar muchísimo esa parcela.

Guido, de hecho, es uno de los pocos jugadores del Betis que ahora mismo podría dejar una plusvalía en las arcas para aliviar la delicada situación económica del club verdiblanco. El futbolista arribó a Heliópolis hace un año por menos de cinco millones de euros y según Transfermarkt está tasado ya en 15. En Heliópolis se sacaría un dinero importante por el jugador, aunque a esto hay que ponerle un asterisco: América de México aún posee un 30 por ciento de sus derechos económicos, lo que recortaría de manera importante los beneficios de una venta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Guido, que cumple 27 años en abril y posee pasaporte europeo, tiene de contrato en el Villamarín hasta junio de 2024, así que en ese sentido no hay ningún miedo. Si sigue progresando de aquí al final de la temporada, seguro que muchos equipos llamarán a su puerta. El Betis intentará adquirir el porcentaje restante de su pase aunque parece claro que América de México tasará ese tercio de su valor en bastante más de lo que costaba hace unos meses.