ELCHE

Palacios, el fichaje invisible

El colombiano lleva ya un mes en el Elche y todavía no ha debutado. El lateral es de los pocos que no ha entrado en las rotaciones de Escribá.

0
Palacios, el fichaje invisible
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El Elche anunció el fichaje de Helibelton Palacios hace justo un mes. El colombiano, en paro, llegó para reforzar el lateral derecho fuera del cierre de mercado. Fue una apuesta personal de Jorge Almirón, con el que había coincidido en el Atlético Nacional. La marcha del técnico argentino, la competencia que tiene en su flanco y las dudas que le está generando a Fran Escribá tienen a Palacios inédito justo un mes después de su llegada.

De momento, el colombiano es el fichaje invisible del Elche. Palacios se ha tenido que conformar con entrar en las convocatorias, pero su estreno como franjiverde no se ve próximo. En estos momentos, Escribá confía antes en Barragán y Cifu, dos jugadores con más experiencia en el fútbol español. Palacios es la tercera alternativa para un puesto en el que ya existe cierto 'overbooking'.

Palacios es de los pocos que todavía no ha tenido una oportunidad con Escribá, quien ya ha utilizado 20 jugadores desde que tomó las riendas del Elche y tras disputar tres partidos. Junto al colombiano, Gazzaniga y Diego González también están inéditos. Sin embargo, la situación del meta y del central, lesionado, es más comprensible.

Palacios, internacional con Colombia, llegó al Elche hace justo un mes y tras finalizar su contrato con Atlético Nacional. Al jugador franjiverde le costó coger la forma, ya que no disputa un partido oficial desde hace finales de noviembre. Por tanto, el fichaje invisible del Elche, lleva más tres meses sin jugar.