NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un banquillo de oro

Simeone tendrá un banquillo importante ante el Real Madrid. La valoración de los suplentes del Atlético en el derbi es de 264 millones. Sólo João Félix vale 100 millones. Lodi, 40.

MadridActualizado a
João Félix, en el momento de marcar ante el Villarreal.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Simeone prepara a conciencia el partido ante el Real Madrid (domingo, 16;15 horas), partido que puede ser importante de cara al desarrollo del campeonato. El técnico del Atlético recupera jugadores muy importantes para el partido: Trippier, quien vuelve después de su sanción, y Carrasco, quien retorna tras su lesión. Los dos serán titulares en el once del Atlético. El Cholo no pudo contar ni con Lemar ni con Giménez en la sesión de trabajo del miércoles. El francés parece que puede llegar ante el conjunto madridista.

Simeone ha tenido que tirar de la cantera para completar la convocatoria en muchos partidos de esta temporada. Las lesiones, la sanción a Trippier y los positivos por coronavirus fueron mermando la plantilla rojiblanca, por lo que el técnico argentino tuvo que echar mano del filial a lo largo de muchos partidos. 

El Atlético tendrá un banquillo de lujo frente al Real Madrid. Contando con la sola ausencia de Giménez, y con la circunstancia de que Lemar se recupere, el banquillo del Atlético tendrá un valor de 264 millones de euros según Transfermarkt. El Cholo tendría 21 jugadores para afrontar el encuentro ante el conjunto madridista y esta vez sí podrá mirar al banquillo para intentar cambiar el rumbo del encuentro. Grbic, Vrsaljko, Lodi, Torreira, Herrera, Kondogbia, Lemar, Vitolo, João Félix y Dembélé forman un banquillo de lujo.

El valor de los diez jugadores que formarían el banquillo del Atlético es de 264 millones. El más valioso es João Félix, cuyo precio es de 100 millones. El portugués, según lo ensayado por el Cholo, no saldrá de inicio. Ante el Villarreal también estuvo en el banquillo. Salió en el segundo tiempo, marcó un gol y en esa ocasión sí fue decisiva. Ante el equipo de Zidane podría suceder lo mismo. Su valor de mercado sigue siendo muy alto.

Lodi es el segundo cuyo mercado de valor es más alto. Su valoración es de 40 millones. No está jugando mucho esta temporada, y de hecho, Hermoso le ha ganado la partida como lateral zurdo. Saúl le ha ganado la partida también en muchos partidos. Lodi sale a ratos, pero tiene una gran valoración, quizá por su juventud, 22 años. Esta temporada tendría que haber sido la de su confirmación, pero se ha estancado.

Dembélé tiene una valoración de mercado de 30 millones. Tampoco ha podido participar mucho, puesto que tuvo coronavirus y eso hizo que tuviera que parar los entrenamientos. Pero el Cholo ha comentado que está muy contento con su rendimiento y que tendrá minutos, bien para darle descanso a Luis Suárez o para complementar al delantero uruguayo. Jugó ante Levante, en el Wanda Metropolitano, y también ante el Chelsea.

Torreira tiene un valor de 28 millones. No ha tenido un papel importante en el equipo, aunque siempre que el Cholo le ha necesitado, ha respondido. El centrocampista se reparte los minutos con Kondogbia, quien tiene una valoración de 15 millones. Koke lo está jugando prácticamente todo en la posición de eje del equipo y no deja muchos minutos a los demás.

Lemar ha jugado muy buenos partidos con el Atlético, precisamente desde el derbi de la primera vuelta. Disputó el segundo tiempo ante el conjunto madridista y eso supuso un antes y un después para él. Su valor de mercado no es muy alto, 20 millones, pero ha pasado de estar casi fuera en el mercado invernal a ser un futbolista importante para el Cholo.

Tres jugadores tiene la misma valoración: Herrera, Vrsaljko y Vitolo. Su valor de mercado es de 8 millones cada uno de ellos. A Herrera le pasó algo parecido que a Lemar, pero al revés. Jugó ante el Real Madrid en el partido de la primera vuelta, pero tuvo muy mala fortuna en el primer gol del conjunto madridista. Entonces tenía peso en el equipo. Ahora tiene un papel de jugador secundario. Vrsaljko pudo haber aprovechado mejor la baja de Trippier, pero sus problemas con las lesiones le siguen lastrando. Con la vuelta del inglés, tendrá menos participación. Y Vitolo tampoco tiene minutos. Pudo haber salido en el mercado invernal, finalmente no lo hizo, y no juega. El Cholo no le tuvo en cuenta cuando apenas disponía de futbolistas y mucho menos le tendrá ahora que tiene jugadores de ataque a su disposición.

Grbic, el segundo portero del Atlético, apenas ha podido mostrar sus virtudes. En LaLiga aún no ha disputado ni un minuto. Oblak es fijo en el conjunto madrileño y Grbic tiene una valoración de 7 millones de euros.