NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La RFEF atenderá a la AFE cuando haya presidente electo

El sindicato de futbolistas ha emitido un comunicado anunciando que la RFEF canceló una reunión sobre la futura Primera División RFEF y la Federación explica que la ha aplazado.

Actualizado a
La RFEF atenderá a la AFE cuando haya presidente electo
Rodrigo JimenezEFE

Nuevo capítulo entre la RFEF y AFE. En esta ocasión, se trata de un plantón de la Federación al sindicato en una reunión en la que se iban a tratar importantes asuntos sobre las condiciones laborales de los futbolistas que militarán en la futura Primera División RFEF. AFE ha manifestado a través de un comunicado que el estamento presidido por Rubiales había 'cancelado en el último momento' la reunión.

Por su parte, fuentes de la Federación han indicado a As que en mitad del proceso electoral para la elección del presidente de la AFE no es momento de realizar la reunión sobre el futuro de la Primera División RFEF. La Federación consideran que es un asunto de la máxima importancia que se debe tratar con el presidente que salga elegido y que cuando tome posesión se producirá el encuentro para tratar todos los asuntos pendientes entre la RFEF y el sindicado de jugadores.

Las fuentes de la RFEF explican que “AFE quiere reunirse en pleno proceso electoral con la RFEF para tratar cuestiones relativas a la Primera RFEF. Querían acudir a negociar con un miembro de una candidatura (Diego Rivas, que va como Secretario General con Aganzo) y la secretaria de la comisión electoral que ha de velar por la limpieza de las elecciones. Desde la RFEF se ha considerado este movimiento como poco ético a escasas semanas de las elecciones cuando puede haber nuevo presiente. Cuando acabe el proceso electoral, la RFEF recibirá a la delegación que AFE estime oportuno para tratar todos asuntos que sean necesarios”.

El comunicado íntegro es el siguiente:

"4 de marzo de 2021.- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere comunicar lo siguiente tras suspender en el último momento la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una importante reunión en la que se iban a tratar las condiciones laborales de los futbolistas que militarán la temporada que viene en la Primera División RFEF:

1- En el día de hoy, jueves 4 de marzo, se iba a mantener una importante reunión convocada por la RFEF con AFE para debatir sobre la futura Primera División RFEF, que a partir de la temporada que viene se convertirá en la tercera categoría del fútbol masculino español.

2- En dicha reunión, AFE iba a demandar que los futbolistas que se integren en dicha categoría tengan las mismas condiciones laborales que sus compañeros de la Segunda División A, considerada profesional.

3- Por sorpresa, la RFEF ha cancelado dicha reunión en el último momento y sin proponer una fecha alternativa.

4- Durante los últimos meses AFE lleva insistiendo en la imperiosa necesidad de mantener esta reunión en la que abordar, entre otras cuestiones, las mejoras laborales de los futbolistas que jugarán la próxima temporada en esta nueva categoría. Desde la RFEF nos trasladaban el mensaje de que todavía no era el momento. Pues ese momento ya había llegado.

5- Lamentamos que cuando ya estaba cerrada esta reunión, se haya cancelado en el último momento, algo que sin duda perjudica negativamente a los futbolistas a los que representa AFE.

6- AFE está inmersa en un proceso electoral, lo que no debe impedir que a través de su Junta Gestora siga trabajando y desarrollando su actividad con total normalidad".