GIRONA

Las segundas partes no son buenas para el Girona este 2021

En lo que se lleva de año, el conjunto rojiblanco ha dejado escapar ocho puntos por culpa de los siete goles recibidos tras el descanso de los partidos.

Las segundas partes no son buenas para el Girona este 2021
DANI SANCHEZ
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Uno de los tópicos en el mundo del cine es comentar que segundas partes nunca fueron buenas. Pues bien, el Girona parece que lo está llevando al terreno del fútbol en este 2021 y los rojiblancos atraviesan un vía crucis cada vez que el árbitro señala el inicio de los segundos 45 minutos de los partidos. En lo que se lleva de año, el Girona ha disputado ocho encuentros y en las segundas partes han recibido siete goles que les han costado ocho puntos. Una cantidad considerable y más teniendo en cuenta que, tirando de ficción, si los hubiera sumado tendrían 46 puntos y ocuparían puestos de playoff de ascenso.

Noticias relacionadas

Pero la realidad del Girona es otra y es, con 38 puntos, noveno. A cuatro del sexto clasificado, el Rayo Vallecano. Atar bien los encuentros o especular menos cuando se va por delante en el marcador es una tarea pendiente. Francisco y el vestuario rojiblanco han hecho autocrítica esta semana y son conscientes que los partidos se les está haciendo excesivamente largos. El juego del equipo baja en las segundas partes y los datos así lo constatan porque el Girona ha recibido siete goles y sólo ha sido capaz de firmar dos. Eso sí, estos dos dieron una buena alegría porque sirvieron para igualar un 3-1 al Mirandés. Pero es la excepción. Se han acostumbrado de manera peligrosa a que les toque cruz en los segundos 45 minutos de los partidos y toca cambiar la dinámica.

En lo que se lleva de 2021 el Girona ha recibido nueve goles y siete de ellos han llegado tras el descanso. Y sólo uno de ellos, el de Señé con el Castellón, no varió el signo del duelo porque el Girona se proclamó vencedor (2-1). Pero el resto, todos han sido una condena. La Ponferradina empató (1-1) en el 70’; el Mallorca les ganó con el tanto de Amath en el 92’ (1-0); el Leganés hizo lo propio con los dos goles de Bua en el 75’ y en el 92’; el Mirandés hizo el 3-1 en el 69’; y, por último, el Fuenlabrada, que les empató en el 70’. Sin duda, mejorar en las segundas partes es imprescindible para que el playoff no se aleje más. El margen de error, pese a que aún restan 15 jornadas, cada vez es más pequeño y controlar los detalles te da vida.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados