BARCELONA – SEVILLA

Rakitic a Messi: "Gané un trofeo que tú nunca tendrás"

Horas antes de la vuelta de semis de Copa, el futbolista del Sevilla confesó entre risas en una entrevista con 'LaLigaTV' que le dijo al argentino que "nunca tendrá" un título que él conquistó: la Europa League.

Ivan Rakitic vive una dulce segunda etapa en el Sevilla. Con el club hispalense, el croata ha recuperado protagonismo a la par que confianza, además del grato rendimiento que siempre ha llegado a demostrar. Una muestra de ello es el papel del que goza con Julen Lopetegui en el banquillo sevillista. Un ejemplo claro fue su figura durante la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, cumpliendo, como no, con la 'Ley del Ex', marcando el gol del 2-0. Resultado que, a la postre, consiguió remontar el Barcelona ganando por 3-0.

El croata, en una entrevista con 'LaLiga TV', confesó sentirse un auténtico privilegiado por haber compartido vestuario con jugadores de la talla de Xavi, Iniesta o Messi durante su etapa como jugador del Barcelona. "Cuando llegué al Barcelona, el hambre que tenían esos jugadores era increíble. Tuve la suerte de pasar un año entrenando con Xavi, y otros tantos con Iniesta. Aprendí de ellos fuera y dentro del campo", señaló Rakitic.

"A esa gente no se les regaló nada. Se ganaron todo su éxito. No es una coincidencia que lo hayan ganado todo. Cada jugador tenía un papel que desempeñar. Y cada uno hizo las cosas a su manera, pero siempre para ganar. En Berlín, antes de la Champions League (en la que Rakitic marcó uno de los goles), nos dijimos 'Si nos mantenemos unidos, nadie nos vencerá'", añadió el futbolista croata.

A su vez, Rakitic quiso desvelar una de sus anécdotas con Messi y lo que le dijo una vez en referencia a los títulos que tienen ambos. "Estaba hablando con Messi y le dije 'Tú has ganado todo, has marcado muchísimos goles. Pero yo he ganado un trofeo que tú nunca tendrás, la Europa League", señaló el ahora futbolista del Sevilla entre risas.

Por otro lado, en su entrevista con 'LaLiga TV', también habló sobre su relación con Unai Emery, con quien coincidió en una de las mejores épocas de la historia del Sevilla. "Tuve una relación maravillosa con él. Creo que esa temporada (2013-14) comenzamos con 15/16 jugadores nuevos. Tuvimos suerte de entrar en Europa League pese a quedar novenos. Era importante tener un entrenador como él, que nos decía que el equipo más grande o fuerte no siempre tiene que ganar. Creíamos en esa filosofía y gracias a su forma de trabajas nos hicimos fuertes", puntualizó.