Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Al Sabadell no le salen los números

Los numerosos empates (ocho de los últimos diez partidos) no son suficientes para escapar de la zona de descenso. Los arlequinados solo suman seis victorias.

Al Sabadell no le salen los números
GORKA LEIZADIARIO AS

El Sabadell ha regresado a la zona de descenso, de la que logró escapar momentáneamente algunas semanas, tras el empate ante el Albacete. Un empate que supuso un jarro de agua fría para las aspiraciones de los arlequinados ante un rival directo, pero que supuso también el octavo empate en diez partidos. El Sabadell casi no pierde, es cierto, pero tampoco gana. Y eso es un problema.

Con 27 puntos en 27 jornadas es evidente que, a este ritmo, el Sabadell perderá la categoría. No hace falta ni siquiera hacer una regla de tres para ver la proyección del equipo (42 puntos en la jornada 42), un puntaje insuficiente para quedarse en el fútbol profesional. El Sabadell pues debe mejorar los números y debe hacerlo rápido, ya que sus rivales por la permanencia lo están haciendo. El Cartagena, por ejemplo, ha ganado dos de sus últimos cuatro encuentros.

El exceso de empates tiene una consecuencia lógica que es la falta de victorias. Con unas derrotas (12) ligeramente inferiores que sus rivales por eludir el descenso, el Sabadell es en cambio el equipo que menos partidos ha ganado de la Liga: seis. Una mala cifra que comparte con el Albacete, último clasificado, y que no hace presagiar nada bueno. Los malos resultados en casa pesan.

Sin embargo el club arlequinado tiene todavía margen de maniobra para revertir la situación y desde el vestuario están convencidos de que así será. El Sabadell es un club sin fisuras, donde jugadores cuerpo técnico y directiva van a una, manteniendo la fe en Hidalgo. Una receta que acostumbra a conducir al éxito, pues muchos son los rivales que ya han cambiado de entrenador sin que sus resultados hayan mejorado notablemente.