BETIS

Guardado 'desplaza' a Canales

El mexicano suma cuatro titularidades consecutivas en Liga como pareja de Guido. Su rol en el esquema de Pellegrini obliga al cántabro a jugar en tres cuartos.

0
Guardado 'desplaza' a Canales
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Manuel Pellegrini encontró un mayor equilibrio en su Betis desde hace varias jornadas y los números así lo reflejan. Parte de esa mejoría coincide con la entrada en escena de Andrés Guardado, que abandonó su rol irregular de la primera vuelta y se asentó como pareja de Guido Rodríguez en el centro del campo. Su papel en el doble pivote dio más sostén al conjunto verdiblanco, pero también movió de sitio a Canales: el cántabro suma varios duelos jugando en una posición más adelantada a la que desempeñó durante varias citas cuando regresó de su lesión.

Pellegrini ganó seguridad con Guardado pero también cedió en construcción sin Canales al mando de los hilos. Curiosamente ese cambio de posición, con Canales regresando a tres cuartos, coincide con una menor pegada del santanderino de cara a la meta rival. Había impulsado el gran inicio de 2021 del Betis con unos números de delantero al tiempo que poseía el poder de dar salida al balón desde la posición de seis. El técnico es consciente de las virtudes que puede tener Canales en su dibujo y trata de que sea más incisivo en ataque, aunque en los últimos partidos no entró tanto en juego al tener que participar menos en el juego y recibir más de espaldas que cuando se colocaba de medio centro. Su cercanía a los delanteros, sin embargo, propicia una mayor capacidad de asociación en los últimos metros.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 42 11 9 5
6Betis 39 12 3 10
7Villarreal 37 8 13 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Alavés L-08/03 21:00
Sevilla - Betis D-14/03 21:00
Betis - Levante V-19/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de marzo de 2021

Guido es la pieza intocable en ese pivote, mientras que la movilidad de Guardado incentivó este cambio de cartas. El mexicano suma cuatro duelos como titular por primera vez en la temporada y da más herramientas de fiabilidad a Pellegrini, que sabe que su rol en la presión y el repliegue da más seguridad defensiva al equipo. Ante el Cádiz, la necesidad de buscar más creatividad en los últimos minutos motivó que de nuevo Canales regresara a la medular y Guardado saliera del campo, una ecuación que el técnico ya repitió en más ocasiones cuando su equipo necesitó arriesgar más en los partidos. No tocará de momento Pellegrini esta realidad: Guardado se asentó en su once y Canales goza de plena libertad de movimientos en tres cuartos.