REAL VALLADOLID

Menos límite salarial, pero más que siete rivales

El Real Valladolid perdió poder adquisitivo en el pasado mercado invernal, pero se mantiene por encima de los equipos a los que superaba en verano.

Valladolid
Menos límite salarial, pero más que siete rivales
JUAN MEDINA REUTERS

LaLiga ha oficializado las revisiones realizadas en el límite salarial de los 42 equipos de Primera y Segunda tras el pasado mercado invernal, en virtud de las cuales el Real Valladolid ha perdido poder adquisitivo con respecto al verano, en el que la entidad blanquivioleta superaba a los mismos siete equipos que tienen ahora un menor músculo económico. La rebaja, de 2,1 millones de euros, de los 49,3 a los 47,2, supone un 4,37% y mantiene la tónica de la mayoría de los clubes de Primera, pues solamente cuatro han ido al alza.

La merma económica derivada de la falta de abonados, cifrada en 2.657.000 millones, es aliviada mediante un ingreso de 500.000 en concepto de ingresos comerciales. Esto ha sido, precisamente, lo que ha permitido que el Huesca aumente ligeramente su techo, mientras que el Real Madrid y el Celta han podido hacerlo gracias a los traspasos realizados en verano. Por su parte, el Granada ha unido a aunado 72.000 euros en ingresos comerciales y 2.167.000 de otros movimientos, lo que le ha permitido también crecer.

Cabe recordar que si bien el Real Valladolid acometió dos llegadas, las de Olaza y Kodro, no dio ninguna salida, aunque sí una baja federativa, la de Carnero, después de su grave lesión. Después de contar con cierto remanente del mercado veraniego, lo cierto es que el descenso del techo de gasto no es algo que cogiera al club por sorpresa, ya que ya en diciembre Miguel Ángel Gómez advertía en una entrevista exclusiva en AS que LaLiga iba "a comunicar modificaciones" y que iba "a haber equipos que van a tener problemas".

Con todo, el Pucela sigue superando a Osasuna, Eibar, Cádiz, Alavés, Levante, Huesca y Elche, por este orden. cuatro de estos siete conjuntos se sitúan después de 25 jornadas por encima del dirigido por Sergio González; a saber: el Levante (noveno), Osasuna (duodécimo), el Cádiz (decimoquinto) y el Eibar (decimosexto). Mientras, el Alavés empata a puntos con los blanquivioletas, el Elche se encuentra a un punto y el Huesca a dos.