NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Recuperación milagrosa: ¡Pedri se entrena con el grupo!

En cambio, el central uruguayo Ronald Araújo no se ejercitó con el equipo y parece complicado que se recupere a tiempo para el partido ante el Sevilla de Copa.

Actualizado a

Sorprendente y grandísima novedad en la sesión matinal de este martes. El canario Pedri saltó al campo 1 de Tito Vilanova junto al resto de compañeros cuando en principio estaba totalmente descartado para el partido de Copa. Hay que recordar que el joven talento sufrió una elongación en el sóleo de la pierna izquierda que apuntaba a un mínimo de dos semanas de baja. Sin embargo, 48 horas después de su lesión, Pedri ya se ejercitaba con sus compañeros. Habrá que ver si Koeman considera que podrá contar con el jugador canario o simplemente ha hecho una parte de sesión con el grupo. En todo caso, se trata de una grandísima noticia, ya que en condiciones normales estaríamos hablando de unos quince días de baja, pero parece evidente que si entra en la lista, la lesión era mucho más menor de lo que anunció en un principio el club.

En cambio, quien parece que se está complicando sus posibilidades de estar este miércoles en el campo es el central Ronald Araújo, que por segundo día consecutivo ha hecho trabajo de prevención en su tobillo izquierdo. El defensa, que salió enfadado del campo el sábado tras ser sustituido por Koeman al notar un pinchazo en el tobillo, se presenta como la gran incógnita para la cita copera.

No salió tampoco al campo el bosnio Miralem Pjanic, que estaría ya descartado, por problemas en el tobillo derecho, así como tampoco los lesionados de larga duración: Ansu Fati, Sergi Roberto y Philippe Coutinho.

El resto de jugadores disponibles, incluido el centrocampista Ilaix Moriba, se ejercitó con el grupo. En todo caso, no dará Koeman hoy la lista de convocados, ya que esperará a la sesión matinal del miércoles para ofrecer la convocatoria.