BETIS

El Betis conquista la zona Cesarini en su inicio de 2021

El equipo verdiblanco logró 13 de sus últimos 19 puntos en los últimos minutos. Los de Pellegrini anotaron diez tantos en el último cuarto de hora.

El Betis conquista la zona Cesarini en su inicio de 2021
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El Betis encontró su mejor momento de la temporada para escalar hasta la sexta plaza en LaLiga y soñar con la conquista de una plaza para competiciones europeas. Gran parte de su crecimiento llegó a través de su gran hacer en los minutos finales de los choques: conquistó la zona Cesarini firmando hasta 13 de sus últimos 19 puntos en Liga en los últimos minutos de sus envites. No queda ahí su brillo en los últimos cuartos de hora: anotó hasta diez tantos entre Liga y Copa en el cierre de los duelos que jugó en este inicio de 2021. El último triunfo llegó precisamente bajo este escenario ya habitual para el cuadro de Manuel Pellegrini: una aparición de Juanmi decidió la cita de Cádiz en el último suspiro del choque. Otros tres puntos firmados en ese sprint final.

Desde que arrancó el 2021, el Betis se impuso en seis duelos de Liga y en cuatro de ellos logró llevarse los puntos gracias a su acierto en el tramo final. Huesca (0-2), Osasuna (1-0), Getafe (1-0) y Cádiz (0-1) sucumbieron a partir del minuto 75, todo un logro por parte de los verdiblancos, que encuentran la respuesta de su plantel y del gran carácter competitivo que Pellegrini logró contagiar en el vestuario. Además de esos 12 puntos, también firmó uno ante la Rea Sociedad marcando dos goles a partir del minuto 85. El dominio de la zona Cesarini es una realidad en Heliópolis y lo celebra Pellegrini, consciente que esta racha es básica en su afán por pelear con los equipos que tratan de alcanzar una plaza europea para la próxima campaña.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 42 11 9 5
6Betis 39 12 3 10
7Villarreal 37 8 13 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Alavés L-08/03 21:00
Sevilla - Betis D-14/03 21:00
Betis - Levante V-19/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de marzo de 2021

No queda en LaLiga ese factor diferencial del Betis en este 2021. También en la Copa demostró su acierto en esos minutos finales. Contra la Real Sociedad se agarró a la eliminatoria anotando un gol antes del cierre que forzó una prórroga que resultó finalmente victoriosa, mientras que ante el Athletic también Juanmi marcó en los últimos minutos pese a la aparición posterior de Raúl García. Esa suma de alegrías en los tramos finales de los choques impulsó la esperanza en el equipo verdiblanco, que mejoró en muchos de sus parámetros para poder dar un vuelco de 180 grados al camino que protagonizaba en la primera vuelta.