NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Manzano le 'quita' el gol a Vini

El colegiado cometió un error al redactar el acta del empate entre Real Madrid y Real Sociedad. Le adjudicó el 1-1 del brasileño a otro futbolista, aunque luego rectificó.

Actualizado a

El Real Madrid no pudo pasar del empate contra la Real Sociedad en Valdebebas, y gracias a un gol de Vinicius en el 89' no se fue con una nueva derrota en el Di Stéfano (habría sido la cuarta, tras perder en casa contra Cádiz, Alavés y Levante). Un tanto del brasileño in extremis, en el área pequeña, tras centro desde la derecha de Lucas Vázquez y con rebote en Zubeldia. El 13º gol de Vinicius de blanco en 100 partidos, aunque Gil Manzano le 'robó' (sin mala intención) el gol en el acta al brasileño.

El colegiado del partido redactó el acta del mismo tras el encuentro, desde Valdebebas. Allí, en el momento de señalar qué jugador del Real Madrid había anotado el empate, se lo otorgó... a Lucas Vázquez, precisamente quien puso el centro desde la derecha para que Vinicius igualase la contienda. Un lapsus de Gil Manzano durante la redacción del documento que quedó reflejado en la primera versión del documento, en el apartado de actas de la web de la Real Federación Española de Fútbol.

Ampliar

Un error que subsanó rápidamente, dándole el tanto al brasileño como era debido. Además, desde que llegó Velasco Carballo a la presidencia del Comité Técnico de Árbitros, impuso la obligatoriedad de volver a ver los partidos dirigidos con vistas a posibles correcciones que deban hacerse en las actas. De no haber caído en la noche del lunes en el error, lo habría hecho próximamente.