NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético esquiva una jornada peligrosa y saldrá líder del derbi

El equipo sale bien parado de una jornada muy peligrosa e incluso saca provecho. Venció al Villarreal y aleja al Real Madrid y al Sevilla.

Actualizado a
Los futbolistas del Atlético celebran el 0-2 al Villarreal.
DAVID GONZALEZ

El Atlético afrontaba esta jornada con cierto temor. Tras el doble tropiezo ante el Levante, un nuevo fiasco en casa del Villarreal podría suponer que el Barça y, sobre todo, el Real Madrid se pusieran muy cerca de los rojiblancos, justo antes del derbi. Sin embargo, los resultados le han salido bien a los de Simeone. El equipo cumplió en La Cerámica y se llevó los tres puntos. El lunes, la Real Sociedad le arañó un empate al Madrid. Los blancos se alejan y el Atleti se asegura el liderato otra semana más.

Así las cosas, el Atlético le saca cinco puntos tanto al Madrid como al Barça, que tienen ambos un partido más. Es decir, que los rojiblancos saldrán del derbi en primera posición, pase lo que pase. Además, tanto si a los del Cholo se les da bien como si no, el miércoles 10 tendrán la 'bola extra' que igualará medio año después los partidos jugados por los tres candidatos: el Atlético-Athletic, cita pospuesta por Filomena.

En el mejor de los casos, con un doble triunfo los colchoneros dejarían al Madrid a 11 puntos y al Barça a 8, o más si los de Koeman no vencen a Osasuna (sábado, 21:00). En el peor, con una doble derrota, los blancos se pondrían a dos (y el goalaverage ganado) y el Barça, quizá también. Quedarían por delante un Barça-Atlético (9 de mayo) y un Real Madrid-Barça (11 de abril) como duelos directos. Pero queda mucho para eso. Partido a partido. Tras Villarreal, Real Madrid. Cita clave para ambos, sólo que ahora las urgencias son más bien blancas.