NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REGIONAL PREFERENTE

Nacho Rodríguez: el goleador enmascarado

El delantero del Colindres, que llegó a jugar en Primera con el Racing, se protege con una mascarilla en las acciones a balón parado y las celebraciones

Santander
Nacho Rodríguez: el goleador enmascarado
C.D. ColindresDiario AS

Nacho Rodríguez creía que lo había vivido casi todo en el fútbol. Con 38 años, haber llegado a jugar en Primera y Segunda con el Racing, pasar por históricos como el Oviedo, Alavés, Cultural o Logroñés, disputar cinco temporadas en Austria y una en Bolivia, poco podía imaginar que en la que puede ser su última temporada en activo le iba a tocar jugar al fútbol con mascarilla. Y eso es lo que está haciendo en cada partido que está jugando con el Colindres en Regional Preferente. A ratos con la mascarilla en el codo y a ratos con ella colocada tapando la boca y la nariz.

Las razones que han llevado al goleador laredano a tomar esta particular medida es, tal como explicó hoy en 'Ser Deportivos Cantabria'. que "yo trabajo en un colegio en Limpias y en el comedor, por ejemplo, estoy rodeado de doscientos cincuenta niños, aparte del roce diario con ellos por el cole, y esta es una forma que se me ocurrió una forma de intentar minimizar el riesgo de contagio". Hay que tener en cuenta que, a diferencia de las categorías nacionales, en Preferente no se hacen pruebas de ningún tipo, ni PCR ni Antígenos, previas a los partidos y los clubes de esta categoría intentan llevar sus propios protocolos a base de limitar el uso de los vestuarios e imponer la mascarilla siempre que no están practicando deporte.

Ampliar
C.D. ColindresAS

Nacho trató incluso de ser más radical ya que "intenté hacer todo el entrenamiento con ella puesta, pero al principio no aguantaba ni el calentamiento porque condiciona mucho. Así que, poco a poco, fui perfilando mi propio protocolo y se lo dije al entrenador, que lo aceptó". Ahora lo que hace es estar con la mascarilla a vueltas. Cuando hay juego abierto la lleva en el codo y cuando hay un córner, una falta, o la celebración de un gol con sus compañeros, se la pone. Al menos en el fútbol cántabro, es un caso único: "no me he encontrado a ningún otro jugador que la lleve, la verdad. En los dos primeros partidos fui a hablar con los árbitros, ambos me dijeron que no había problema y así lo voy haciendo. En los partidos la llevamos los dos jueces de línea, que la llevan por protocolo, y yo". Fútbol en tiempos de coronavirus.