NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
1
Daniel Vivian 72'
Finalizado

MIRANDÉS 1- MÁLAGA 0

El Málaga perdona y el Mirandés tira de máxima efectividad

El conjunto blanquiazul hizo méritos suficientes para sacar un resultado positivo del feudo rojillo. Vivian decidió el partido en una jugada que revisó el VAR (1-0).

Miranda de EbroActualizado a

El Mirandés regresó a la senda del triunfo tras superar por la mínima al Málaga en el Municipal de Anduva (1-0). Los rojillos sufrieron de lo lindo, sobre todo en una primera mitad en la que el bloque visitante dispuso de varias llegadas para adelantarse en el electrónico. La resistencia tuvo premio a falta de un cuarto de hora con el tanto de Vivian. José Alberto sorprendió de inicio situando a Carlos Julio en el lateral zurdo. El conjunto ‘jabato’ dominó el partido en los primeros compases. Lo hizo bajo la batuta de Javi Muñoz en el centro del campo, aunque sin generar ocasiones claras de peligro.

Los blanquiazules despertaron y, en su primera llegada al área rival, estuvieron a punto de ponerse en ventaja. Yanis ganó la línea de fondo, Mejías cedió el cuero a Luis Muñoz que estrelló su disparo en el poste tras tocar ligeramente en un defensor. La oportunidad hizo crecerse al Málaga que dispuso de dos buenas ocasiones en menos de dos minutos. Primero con un remate forzado de Chavarría que se fue al lateral de la red. Después el exrojillo Joaquín probó fortuna con pierna izquierda. Su tiro se escapó desviado por centímetros.

Tras un prometedor inicio de encuentro, la contienda entró en una fase de dominio alterno. Eso sí, los visitantes de nuevo pudieron abrir la lata en una doble ocasión. Lizoain despejó el testarazo de Chavarría. El rechace cayó en los pies de Jozabed, pero Vivian se jugó el tipo para taponar el lanzamiento a bocajarro del jugador andaluz. Antes del descanso, Yanis ejecutó un remate a la media vuelta que no encontró portería. El Málaga insistió en los compases finales del primer tiempo, pero el marcador se mantuvo a cero.

El panorama no varió en exceso en los minutos iniciales de la segunda parte. El Málaga buscó el gol ante un cuadro rojillo que no encontraba la forma de frenar las acometidas del rival y hacer daño en campo contrario. Lizoain atajó sin dificultades el centrado remate de Joaquín. Como el equipo blanquiazul seguía a lo suyo, José Alberto movió ficha dando entrada a Álex López en el centro del campo. El partido del Mirandés era gris, pero el fútbol no entiende de merecimientos.

Los locales lograron perforar el marco de Dani Barrio en su primer remate entre palos. Vivian cazó en el segundo palo una falta lateral que ejecutó con maestría Víctor Gómez. En primera instancia, el colegiado anuló la acción por fuera de juego. Sin embargo, el VAR terminó concediendo el tanto del central vitoriano (1-0). El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Málaga que, en la recta final, atacó con más corazón que cabeza en busca del empate. Con este resultado, el Mirandés se queda a tan solo dos puntos de los puestos de playoff, mientras que el Málaga mira de reojo a la parte baja de la clasificación.