Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Stuani recupera su estatus e iguala a Sylla como pichichi

El uruguayo ha logrado tres goles en los tres últimos partidos y ya suma cinco esta campaña. Sylla se ha estancado: hace tres meses que no marca.

Stuani recupera su estatus e iguala a Sylla como pichichi
DANI SANCHEZ

El Girona ha recuperado a Cristhian Stuani para su causa. Tras una primera vuelta de Liga para olvidar en el que las lesiones apenas le dejaron margen de maniobra y minutos, el delantero uruguayo no sólo está acumulando sensaciones, sino que está recuperando su pegada. En Fuenlabrada marcó (1-1) y en los últimos tres partidos disputados ha firmado tres tantos. Con él, el Girona es más peligroso y eficaz y el objetivo de acabar entre los seis primeros ya no se considera tan misión imposible.

Los rojiblancos vislumbran al Rayo, sexto clasificado, a cuatro puntos de distancia y con Stuani en racha parece que el camino tiene menos curvas. De momento, el uruguayo está en pleno proceso de recuperar su cien por cien, pero que vea puerta con facilidad ayuda a ganar confianza. Y precisamente, Stuani ya ha igualado a Mamadou Sylla como máximo goleador del Girona esta temporada. Ambos suman cinco tantos. Eso sí, las cifras del uruguayo son mejores porque mientras que él sólo necesita 191 minutos para festejar un tanto este curso, Sylla marca un gol cada 380’. El punta de Senegal, pese a ser titular indiscutible, no está pasando por su mejor momento y acumula tres meses sin ver portería (su último tanto fue el 1 de diciembre de 2020 ante el Mirandés). Su posición actual en el terreno de juego, Francisco le coloca en la banda, parece que tampoco le esté ayudando en exceso a desplegar su fútbol. Cuando tuvo la misión de suplir a Stuani cuando estaba lesionado era el '9' y fue ahí cuando logró los cinco tantos que suma hasta la fecha.

La pegada del Girona esta campaña dista mucho de temporadas anteriores (con 23 goles es el quinto peor ataque de Segunda este curso), pero el buen momento de Stuani permite obtener una sonrisa. Desde que reapareció en la jornada 22 ante el Espanyol, tras superar unos problemas en el abductor, ha disputado como titular los seis últimos duelos y tres han sido completos. Este domingo ante el Almería seguirá siendo el faro del Girona y se espera que mantenga sus buenos números anotadores. Además, el conjunto almeriense es de sus víctimas favoritas porque es el segundo equipo ante el que más goles ha festejado en su carrera. Se ha enfrentado en ocho encuentros (cinco victorias, dos empates y sólo una derrota) y le ha marcado seis goles.