NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid avanza en su vuelta al fútbol femenino

La entidad que preside Ronaldo prepara un ambicioso proyecto que incluirá cantera y un equipo sénior, que arrancarían la próxima temporada.

ValladolidActualizado a
El Real Valladolid avanza en su vuelta al fútbol femenino
REAL VALLADOLID

En los últimos tiempos, un sector del público ha demandado al Real Valladolid que abordara su retorno al fútbol femenino, en el que se encuentra trabajando. Después de tres temporadas en el José Zorrilla, la cúpula de la entidad que preside Ronaldo está decidida a dar el paso de cara a la próxima campaña, mediante un ambicioso proyecto que pasa por la creación de una cantera, como siempre se ha dicho que era intención, pero también de un equipo sénior.

De esta manera, y según ha podido saber AS, el club recuperaría una sección que tuvo durante dos años hace una década, mediante la creación de una estructura que ya ha dado sus primeros pasos, en forma de conversaciones con agentes interesados y que podrían vincularse a los distintos equipos, pero también a través de una mayor presencia de la figura de la mujer, tanto como jugadoras en las escuelas de la Fundación como en las categorías inferiores, como profesionales cualificadas en diferentes departamentos como el de psicología o el de fisioterapia.

A pesar de que la intención era la de crear esta sección cuando la nueva ciudad deportiva estuviera edificada, el club está decidido a adelantar el inicio de esta aventura, consciente de que todos los equipos de Primera, salvo el Real Valladolid y el Celta, disponen de equipos femeninos y de que la evolución del deporte 'obliga' a ello, algo que cuenta con el beneplácito de Ronaldo, representado en la figura de David Espinar, director del gabinete de presidencia, quien se ha implicado personalmente en el proyecto, junto a los responsables de la cantera.

No en vano, además de implicar a más mujeres en las categorías inferiores masculinas, la intención de Alberto Marcos y sus colaboradores era haber iniciado ya esta sección en 2018, algo que se prefirió dejar en 'stand by' a la llegada de Ronaldo a fin de que tanto él como los profesionales que llegaron de su mano esbozasen otras líneas estratégicas de desarrollo. Conocidos el club y el entorno, y avanzados planes como los de reforma del estadio o Los Anexos, la idea con la que se trabaja es con la de que el momento del 'futfem' es ahora.

Las líneas maestras de dicho proyecto pasan por dar una importancia especial a la formación de jugadoras, algo que convertiría automáticamente al Real Valladolid en el principal motor del fútbol femenino en Castilla y León, aunque sin dejar de lado el carácter competitivo y la opción de verse representado por un equipo de edad sénior. A estas alturas del curso, el club no descarta ningún escalafón y tiene varias vías abiertas, o cuanto menos, conocidas, principalmente en su entorno geográfico más próximo. 

En este sentido, cabe recordar que en 2020 el CD Parquesol, entidad de la ciudad que milita en Reto Iberdrola (segunda división nacional), se abrió a la posibillidad de alcanzar un acuerdo que finalmente no se contempló, y que, antes de eso, el Real Valladolid barajó la opción de adquirir el CD Tacón (actual Real Madrid). Según ha podido saber este periódico, a día de hoy no existe ningún compromiso de absorción con ningún equipo, aunque sí el interés de hacerse con uno en la categoría más alta que sea posible, sin descartarse ningún escenario. En todo caso, cualquiera que se abordase en este sentido estaría marcado por la ambición y el compromiso con el que los responsables implicados quieren acometer dicho retorno al 'futfem'.