NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-REAL SOCIEDAD | ITURRALDE

Las polémicas del Madrid-Real: penalti de Casemiro, mano del brasileño...

Iturralde González considera que Gil Manzano debió señalar penalti a favor de la Real Sociedad en una jugada en la que el madridista derriba a Monreal en el área.

Actualizado a

La Real Sociedad reclamó en el minuto 7 del partido contra el Real Madrid un penalti por derribo de Casemiro a Monreal. El VAR no avisó a Gil Manzano para que acudiera al monitor y el juego se reanudó con un libre indirecto por fuera de juego de un jugador txuri-urdin.

Iturralde, que considera que es penalti explicó la jugada en la retransmisión del Carrusel Deportivo de la Cadena SER: "Es penalti de Casemiro, el brasileño va con el pie abajo. Gil Manzano pita fuera de juego y reanuda así el juego porque el VAR no le dice que hay penalti. Si el VAR le dice que hay penalti tiene que ir a ver la jugada al monitor". El árbitro de AS añade: "Y tenía que haber entrado el VAR porque no había fuera de juego".

En el minuto 52, los jugadores de la Real reclaman una mano de Casemiro en la lateral del área que Gil Manzano no sancionó. Iturralde explica en Carrusel: "Es mano. Pero es fuera del área y como no es un posible penalti no puede entrar el VAR".