Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

La APMAE exige al Espanyol ambición y rebeldía con el VAR

"No hay excusas que valgan para subir primeros", afirman. Y piden que "jugadores, técnicos y directivos" se subleven contra decisiones arbitrales.

28/02/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 SPORTING DE GIJON - ESPANYOL
 OSCAR GASPAR
PACO PAREDESDIARIO AS

Autoexigencia y rebeldía” son los dos conceptos con los que la Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol (APMAE) trata de vehicular una queja pública que elevaba a última hora de este domingo, tras el empate del equipo perico ante el Sporting de Gijón (1-1), con polémica en torno a un posible penalti sobre Óscar Gil ignorado por el VAR –dirigido en esta ocasión por el mallorquín Santiago Varón Aceitón–, y con una clasificación mucho menos holgada que semanas atrás. Sigue el Espanyol en zona de ascenso, segundo, pero a cuatro del Mallorca y solo uno por delante del Almería.

Este es el comunicado íntegro de la asociación:

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Barcelona, a 28 de febrero de 2021

Una vez jugados ya 27 partidos, encaramos el tercio definitivo de la competición, clave para conseguir y consolidar las posiciones de ascenso a la Primera División.

Sin embargo, echamos a faltar a nivel institucional una cierta dosis de rebeldía y de autoexigencia.

Autoexigencia, porque con el presupuesto que tiene el RCD Espanyol, claramente el superior de la categoría, no hay excusas que valgan para subir primeros, y demostrar la superioridad de presupuesto a través de la calidad futbolística. Actualmente hay que mirar los puntos que nos faltan para ser líderes, no los que nos separan de la tercera o cuarta posición.

Por otro lado, rebeldía. En particular en la referencia al trato que se nos está dando en algunos estamentos arbitrales y federativos. Partiendo de los colegiados se adhieren a un colegio profesional para evitar arbitrar a equipos de su Comunidad Autónoma, no se entiende como este criterio no se cumple para el VAR. En particular cuando en varios partidos se han tomado decisiones que claramente el VAR debería haber fallado a nuestro favor: el claro penalty en el partido disputado contra el Real Sporting, o decisiones clave en el partido contra el Girona en el RCDE Stadium o la famosa polémica contra la UD Las Palmas.

Esta rebeldía se debería reflejar en todos los estamentos. Declaraciones públicas por portavoces cualificados del club; Comunicados públicos; Reflexiones y preguntas en las ruedas de prensa; etc.

Así, a todos los jugadores, técnicos, directivos: Autoexigencia y Rebeldía.

Desde la APMAE animar y exigir a todos para que sigan mejorando y superando metas, y que recuperemos la categoría cuanto antes mejor. Desde aquí nuestro pequeño granito de arena.

#UNITS TORNAREM