NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "No he convocado a Eric García en dos partidos y me ha roto el corazón"

"Creo que Eric García va a jugar en el Barcelona. El Barcelona no compra jugadores normales, lo quieren porque es un jugador top", asegura.

Actualizado a
Guardiola: "No he convocado a Eric García en dos partidos y me ha roto el corazón"

Eric García no ha sido convocado por el Manchester City para los últimos dos partidos de liga. A sus 20 años, el central internacional español sólo ha disputado nueve encuentros esta temporada, a pesar de haber sido uno de los futbolistas más importantes del tramo final del último curso. Sobre poco protagonismo habló Guardiola, que asume que hay muchas posibilidades de que pierda a Eric García en el próximo verano, cuando finaliza contrato con los 'citizens': "Creo que Eric García va a jugar en el Barcelona. El Barcelona no compra jugadores normales, lo quieren porque es un jugador top. En los últimos dos partidos no ha sido convocado y eso me ha roto el corazón porque no se lo merece".

Además, explicó su relación con el central: "Quizás no lo sabéis pero no os imagináis lo que Eric significa para mí. Es como un hijo. Fue el chico que después del confinamiento era el mejor central que tenía el Manchester City. Nunca cometió un error, ni uno solo, y jugó en unos cuartos de final de la Champions".

Por otro lado, Guardiola también valoró la primera titularidad en mucho tiempo del Kun Agüero, después de que el argentino haya superado su lesión y de haber pasado el coronavirus, lo que le ha tenido varias semanas alejado del primer equipo: "Algunos jugadores se merecen jugar pero no juegan, por eso es difícil para los entrenadores. Hay que ser paciente y aprovechar los momentos lo mejor que se pueda. Los jugadores que jueguen bien tendrán más oportunidades que los demás. Sergio ha estado un año lesionado, es mucho tiempo. Jugó dos o tres partidos cuando se recuperó y volvió a lesionarse. Pero siempre he pensado que lo vamos a necesitar esta temporada porque tiene un talento especial, nos va a ayudar".