NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lukaku 'ignora' a Cristiano

Pese a protagonizar una lucha cerrada por el pichichi y situarse a un gol del portugués (18 frente a 19), el jugador del Inter se centra solo en su buen momento y en el del equipo.

Actualizado a
Romelu Lukaku.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

La lucha por en la carrera por el máximo goleador de la Serie A está más cerrada que nunca. Con Immobile, el flamante pichichi de la pasada temporada en el campeonato italiano, rezagado a una tercera posición muy concurrida (Ibrahimovic y Muriel también suman 14 goles), la lucha a estas alturas se ciñe a dos jugadores: Cristiano y Lukaku. Y el belga está a un solo gol del portugués: 18 del delantero del Inter (en 23 partidos) frente a los 19 de Cristiano Ronaldo (en 20 encuentros). Todo, con el Inter como líder, con 56 puntos, seguido del Milán, segundo, con 52 puntos, y la Juventus, tercera, con 46 puntos. Lukaku guía al Inter al 'scudetto'.

Tras el triunfo de ayer del Inter ante el Génova (3-0), el jugador belga, que marcó un gol y dio una asistencia, se ha venido definitivamente arriba. Tanto que al ser preguntado por su pelea con el portugués, se abstuvo de comentar la extrema cercanía del portugués en el ránking y se centró en hablar de él y del Inter: "Estoy en un gran momento, pero lo importante es que el Inter gane y que trabajemos todos para el equipo, estoy muy contento de estar aquí ". Ya la pasada semana fue el protagonista, junto con Lautaro, en el triunfo en el derbi ante el Milán.

Ésta es la segunda temporada de Lukaku en el Inter de Milán. La pasada acabó como el tercer máximo goleador de la Serie A, con 23 goles marcados en 26 partidos, y lo hizo a una distancia considerable de sus precursores, Cristiano Ronaldo (31 goles en 33 partidos) e Inmobile (36 en 37 partidos). Sin embargo, mientras que Cristiano mantiene la media goleadora en la presente temporada, 0,93 frente a los 0,95 goles por partido de la actual temporada, Lukaku ha mejorado sus cifras, 0,88 goles por partido frente a los 0,78 de la temporada anterior.