NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ocampos y Acuña quieren estar ante el Barcelona

Los dos argentinos acortan los plazos de sus respectivas recuperaciones y ya pisan el césped con la intención de llegar a tiempo a la vuelta de la semifinal

SevillaActualizado a
Ocampos, tras probarse el pasado viernes.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Lucas Ocampos y Marcos Acuña están poniendo todo de su parte para que Lopetegui puede contar con ellos en la vuelta de la semifinal que el Sevilla disputará este miércoles ante el Barcelona en el Camp Nou. Ambos futbolistas pisaron el césped de la Ciudad Deportiva en el entrenamiento de este lunes y apuran las horas de la recuperación de sus respectivas lesiones para poder ser de la partida en el que será, de momento, el partido más importante de la temporada.

El pasado viernes, Ocampos se probó para poder haber estado incluso en el Sevilla-Barça de Liga. Fue Lopetegui quien confirmó que no llegaría a tiempo a pesar de que se habían depositado muchas esperanzas en ello. La realidad es que el ex del Marsella no tuvo buenas sensaciones en su tobillo izquierdo, donde Djené le provocó con su entrada un esguince grado II de la sindesmosis anterior y del ligamento peroneo calcáneo. Ahora está por ver si dichas sensaciones han mejorado con el paso de los días.

Acuña, por su parte, sufrió una rotura muscular en el Eibar-Sevilla disputado hace exáctamente un mes, el 30 de enero. Su recuperación ha sido mucho más cautelosa, puesto que no es el primer problema del estilo que padece esta temporada, pero el lateral zurdo se ha machacado con sesiones dobles y también quiere estar el miércoles en el Camp Nou.

La importancia de ambos en el esquema de Lopetegui es máxima, puesto que son titulares indiscutibles. Por si fuera poco, Ocampos es el hombre de la Copa del Rey en este Sevilla, puesto que con dos goles suyos se solventaron las eliminatorias de dieciseisavos y de cuartos ante Leganés y Almería. La incógnita se resolverá con la convocatoria que Lopetegui ofrezca antes de viajar.