Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sabadell

La Nova Creu Alta, un calvario para el Sabadell

El empate ante el Albacete les mantiene como el peor local de la categoría, con solo dos victorias en casa

La Nova Creu Alta, un calvario para el Sabadell
GORKA LEIZADIARIO AS

Cuando Édgar se dispuso a lanzar el penalti ante el Albacete, ya en el descuento, muchos confiaron que marcaría y, por fin, el Sabadell ganaría en casa. Pero erró, lo tiró al palo, y el equipo de Hidalgo cosechó un nuevo empate que supo a muy poco. La última victoria en casa sigue siendo la que consiguieron ante Las Palmas, en un ya lejano 22 de noviembre. Unos resultados que la plantilla del Sabadell se conjura para cambiar cada vez que juegan en casa, pero hasta el momento no han tenido éxito.

El Sabadell es el peor local de la categoría, con 14 puntos sumados entre dos victorias y seis empates. Acumulan además seis derrotas. Son el equipo que menos ha ganado (no el que más ha perdido) y suman unos números insuficientes para salvar la categoría. Desde el cuerpo técnico se ha insistido siempre en mejorar los resultados en casa como una de las claves para lograr la salvación, algo para lo que ya no tienen mucho margen.

Al Sabadell le faltan por jugar siete partidos en la Nova Creu Alta antes de que acabe el campeonato y evidentemente ninguno de ellos será un trámite. Los que vienen primero, además, son rivales muy fuertes. El conjunto arlequinado recibirá al Sporting y al Girona en los dos próximos partidos en casa, antes de enfrentarse al Cartagena, un rival directo. Tras estos tres, por la Nova Creu Alta desfilarán Mallorca, Rayo, Tenerife y la Ponferradina en una final de campaña más asequible.