NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Fran Escribá: “Los duelos directos serán la clave para la salvación”

El entrenador del Elche cree que el empate hubiese sido el resultado más justo porque ninguno de los dos equipos fue dominador claro; ahora piensa ya en el Sevilla.

Actualizado a
24/02/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 BARCELONA - ELCHE
 FRAN ESCRIBA
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Fran Escribá dirigió su tercer partido al frente del Elche, con dos derrotas de forma seguida en las últimas jornadas. El equipo estuvo metido hasta el final, aunque siempre fue a remolque. Dani Calvo tuvo el empate en el minuto 94, en la misma línea de gol. Ahora vienen Sevilla y Real Madrid, pero el técnico valenciano no renunciar a obtener algo positivo en ambos duelos. Espera que las lesiones de Mojica y Rigoni no revistan gravedad.

Sin fortuna: “Tenemos experiencia suficiente para saber llevar estas situaciones. Queríamos ganar como dijimos en la charla de la previa y en el descanso. Fue un partido igualado y era complicado vencer. Sólo un error podía resolver. Y así fue. Tuvimos la última clara (la de Dani Calvo, en el 94’) y ahora solo queda pensar en el siguiente partido. Hay mucha Liga para seguir peleándolas todas”.

¿Resultado merecido?: “No es que haya sido injusto el resultado, pero quizá por los méritos daba para un empate. La injusticia es difícil calibrarla en el fútbol. A veces ganas o pierdes estos encuentros. En esta ocasión, tocó perder”.

Lesiones: “Mojica tenía una molestia desde el minuto 15. Intentamos que aguantara hasta el descanso, pero se veía que no llegaba, y no queríamos que arriesgara. Lo de Rigoni fue inesperado nada más salir. Podría haber seguido, pero había riesgo de que fuese de mayor gravedad. Esperamos recuperarlo con suerte para la siguiente jornada. Hay que sacar conclusiones, positivas y negativas, y pensar en el Sevilla, que es lo que viene”.

Oportunidad perdida: “Para el grupo, que está fuerte anímicamente, hubiese sido importante ganar y quedar quintos por la cola; incluso con el empate meterse en un cuádruple empate. Todo lo que sea sumar ayuda en la puntuación y en lo anímico. Nadie piensa que esto iba a ser fácil. En estos tres partidos se ha visto la igualdad, pese a los resultados. Lo lógico no es ganar con facilidad. Merecimos un punto y lo tuvimos cerca.

Argumentos para salvarse: “Creo que la salvación la marcarán los enfrentamientos directos. Uno es consciente de que el aficionado pensará que ante Sevilla y Real Madrid no puntuaremos, pero vamos a competirlos. Lo importante serán los duelos directos porque tú sumas y el adversario no. Raro será que se llegue al final con cuatro equipos empatados, pero cuando salvamos al Celta le ganamos el golaveraje al Girona y eso nos dio la permanencia”.