NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Font aprovecha el choque Laporta-Freixa

Los tres candidatos se reunieron en el canal del club para realizar su primer encuentro de los tres previstos. Font expuso más proyecto ante la pugna entre Laporta y Freixa.

Actualizado a
Font aprovecha el choque Laporta-Freixa
EUROPA PRESS

A una semana exacta de las elecciones a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa realizaron en el marco del 41 Congreso Mundial de Peñas del Barça el primer debate electoral. Fue el primer debate de los tres que están previsto antes de la jornada electoral y como encuentro de tanteo reveló a un Víctor Font más centrado en exponer su proyecto ante el inicio de las hostilidades entre Freixa y el ex presidente Laporta.

Nada más empezar, ambos candidatos tuvieron el primer roce cuando Laporta, a juicio de Freixa, se extendió más de lo necesario en la primera exposición y dijo a la moderadora: “Si quieren, me voy” a lo que Laporta le respondió “tú sabrás”. Avanzado el debate, el ex presidente le recriminó a Freixa que viviera con “rencor, debes sacarte el rencor que llevas dentro y estar orgulloso del legado que dejamos”, a lo que Freixa le respondió que “no te enfades”.

Más allá de esta toma de contacto, que marca las bases para futuros debates (el martes en RAC 1 y el viernes en TV 3), los puntos de discordancia entre los candidatos fueron los ya conocidos a lo largo de la campaña. Laporta atacó a Font acusándole de “quizás has trabajado mucho, pero mal. La prueba son tus continuas rectificaciones y los desmentidos que has sufrido por parte de Xavi y Jordi Cruyff”.

Font le replicó que nadie le ha desmentido y que su proyecto no es excluyente, de hecho invitó a Laporta a entrar en un consejo de ex presidentes si resulta elegido el próximo día 7, y afirmó que “si Xavi, Jordi Cruyff o cualquiera salen para desmentirme, yo me retiraré inmediatamente de la carrera electoral”.

Freixa reclamó su independencia respecto a grupos industriales, mediáticos, políticos o futbolísticos y trató de llevar el debate al área social, Laporta apostó por reivindicar su experiencia y los éxitos logrados como presidente, mientras que Font explicaba la necesidad de modernizar el club.

Entre los puntos que unen a todos los candidatos destacó el impulso urgente al proyecto del nuevo estadio, con los matices de conocer los detalles de la financiación y del proyecto arquitectónico.

También coincidieron, curiosamente, en aspectos como la implementación del voto electrónico para decidir en referéndum entre los socios aspectos como el diseño de la camiseta. Laporta estuvo de acuerdo con esta medida, pero reivindicando no obstante, un liderazgo fuerte como el que él representa, mientras Font predicaba más en un modelo de especialistas en cada área.

Tras esta primera toma de contacto, queda una semana de intensa campaña con dos debates más antes que el domingo siete el Barça tenga un nuevo presidente.