ATHLETIC

Un gran año para Balenziaga

El lateral izquierdo, que nació un 29 de febrero, cumple 33 en un gran momento en el que vuelve a sentirse importante. Hace poco selló una merecida renovación.

0
Un gran año para Balenziaga
AIOL DIARIO AS

Está siendo una buena temporada para Balenziaga, que hoy cumple años. Bueno, sopla las velas el 29 de febrero, ya que nació en año bisiesto, y le toca hacerlo hoy. Por el coronavirus que sufrió Yuri y las consecuencias del mismo, así como algunas molestias físicas, aquel lleva ya jugados 14 partidos: 11 de Liga, uno de Copa y los dos de la Supercopa, y recupera la buena presencia de la campaña 2017-18. Su renovación reciente hasta 2022, sin cláusula de rescisión, es más que merecida.

Mikel acaba de cumplir 33 años. Es el único jugador bisiesto en la historia del Athletic, aunque no hay constancia de las fechas de nacimiento en los orígenes de la entidad. De forma anecdótica podría decirse que ha cumplido años 8 veces, y llegará a nueve en 2024.

Es uno de los laterales izquierdos históricos en San Mamés. Tiene 272 partidos a sus espaldas y solo le superan Larrazabal (390) y Canito (354). Ha dejado atrás a Aranguren (247), Oceja (186) y Txato Núñez (177). Ha ganado dos Supercopas y este año al fin ha podido estrenar capitanía. Hasta su afición como integrante del grupo musical 'Orsai' le marcha viento en popa. Desde 2013 hasta 2017 fue imprescindible, con más de 30 partidos de media en Liga