NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATLÉTICO DE MADRID

Vrsaljko vuelve al carril derecho para liberar a Llorente

El Atlético afronta su último partido sin Trippier. El '14' ha sufrido mucho teniendo que jugar de lateral, pero regresa al centro del campo en busca del gol.

Actualizado a
Vrsaljko vuelve al carril derecho para liberar a Llorente
PEPE ANDRESDIARIO AS

Simeone afronta su último partido sin Trippier. La Federación Inglesa castigó con dos meses y medio sin poder jugar ni entrenar al futbolista del Atlético por violar la normativa sobre apuestas en el verano de 2019, cuando completó su fichaje por el club rojiblanco procedente del Tottenham. El Atlético acudió a la FIFA y al TAS para intentar revocar la decisión, pero únicamente consiguió que Trippier pudiese entrenarse junto a sus compañeros y que obtuviese una cautelar que le permitió estar en el duelo ante el Sevilla. El castigo se ha mantenido hasta hoy, 28 de febrero.

Frente al Sevilla fue el último partido en el que el Cholo pudo recurrir a Trippier en el carril derecho y el último en el que el Atlético dejó la portería a cero. Desde entonces, van ocho citas consecutivas donde Oblak siempre ha recibido al menos un tanto. Siete en Liga y el martes contra el Chelsea en Champions. Una baja muy sensible que además ha provocado un tormento para el técnico argentino en el intento de cubrir ese hueco. Vrsaljko era el sustituto natural, pero entre problemas físicos y un rendimiento bajo ha provocado que Simeone tuviese que ser más imaginativo. Además de Giménez, Ricard o Carrasco, la opción que más ha repetido en los últimos partidos el Cholo ha pasado por situar a Marcos Llorente de carrilero o en ocasiones de lateral derecho.

Una posición donde el '14' sufre y pierde mucho radio de acción. El Atlético necesita a Llorente arriba, el segundo máximo goleador del equipo en Liga y el máximo asistente (ocho tantos y siete pases de gol) y ante el Villarreal su papel tiene que ser determinante. Por ello, el Cholo parece que recuperará a Vrsaljko, ausente en las convocatorias contra Levante en el Wanda Metropolitano y Chelsea, de vuelta al once. El croata permite formar al Atlético con un jugador en el lateral más acostumbrado a ello, aunque no ha podido tener continuidad en todo el curso. Vrsaljko suma únicamente 430 minutos, pero, a la espera de Trippier, será la opción elegida por el técnico para poder liberar a Llorente en su ataque.